Yupi, la Nueva Forma de Pedir un Taxi

Taxi, un concepto creado por Franz Von Taxis en 1490, quien presto el servicio de un vehículo para llevar correspondencia. 524 años después ha evolucionado de correo y paquetes a transportar personas; en El Salvador Yupi está cambiando la forma de pedir un taxi con su nueva aplicación y nosotros te enseñamos a usarla.

En nuestro país, tenemos muchas formas de pedir un taxi: silbando, haciendo señas al taxista, poniéndonos frente al taxi, gritando !TAXI¡, etc; estos métodos cavernícolas están a punto de desaparecer gracias a Yupi.

No es la primera en lazar una app similar, YaTaxi de República Dominicana había iniciado operaciones en El Salvador, pero al parecer no tuvo continuidad.

No tenemos nada que envidiar a países europeos con aplicaciones como Uber o sur americanos como Tappsi, Yupi es una empresa orgullosamente salvadoreña y su aplicación fue desarrollada por IMOVES, empresa nacional especializada en la creación de aplicaciones móviles para empresas.

¿Cómo usar Yupi?

  1. Descarga la aplicación desde Google Play o App Store.
  2. Registra tus datos: Nombre y apellido, DUI, número celular, correo y contraseña.
  3. Selecciona “empecemos”.
  4. Llena los campos con información clara, esto ayuda a que el taxista pueda localizarte.
  5. Elige un taxi amarillo, particular o cualquiera.
  6. Te mostrará el rango de precios de la trayectoria, el que puedes negociar cuando el taxista llegue.
  7. Si aceptas el rango, inicia el conteo para asignarte un taxi, el tiempo no es mayor a un minuto.
  8. Al ser asignado te indicará el tiempo de espera, podrás ver la foto del taxi, placas y nombre del taxista para tu comodidad.
  9. Al finalizar el recorrido, la aplicación se libera para que puedas pedir un nuevo taxi.

Yupi Taxi El SalvadorYupi El SalvadorYupi app

Para la próxima vez que uses la aplicación, solo sigue los pasos del 3 en adelante. El servicio está disponible 24 horas 7 días en la zona metropolitana de San Salvador y Santa Tecla, asociado con las principales cooperativas de taxi como Acontaxis.

Puedes usarla con total seguridad, Yupi tiene registro de cada taxi y cada conductor.  Si estas fuera de la zona de cobertura, al solicitar el taxi, un agente de Yupi se pondrá en contacto contigo para confirmar la solicitud, esa es la importancia del por qué registrar datos verdaderos.

Tuve la oportunidad de utilizar la aplicación, es muy fácil de usar y sobre todo segura para el usuario, se que los salvadoreños poco a poco haremos mayor uso de las innovadoras herramientas, ya que tener un Smartphone y utilizar apps es cada día más habitual. Ya no pidas un taxi, pide un Yupi taxi.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Daniel Lara

Me gusta estar actualizado con la tecnología, mi objetivo es compartir el conocimiento, así dejar de ser un espectador. Geek - GYM - Metal - Futuro Relacionista Público ¡No esperes nada diferente si siempre haces lo mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares