Las 9 Mejores Herramientas Para Acortar URL Gratis y Cómo Hacerlo

Posiblemente ya hayas tenido problemas con alguna URL enorme y poco descriptiva, así que acortar URL se vuelve una necesidad y hoy te mostraremos con qué herramientas o acortadores puedes hacerlo gratis e incluso ganar dinero.

Uno de los grandes inconvenientes al momento de generar más visitas a nuestros sitios web son las URL largas y fáciles de olvidar, por ende no se obtiene la cantidad de suscriptores que se desea y se pierden posibles clientes fijos.

Sin embargo, hace algunos años empezaron a aparecer algunas herramientas para acortar URL de manera más simple. Hoy en día son muchas las opciones que se pueden encontrar en la web, por eso te traemos en este artículo algunas de las más utilizadas hasta los momentos.

Qué es un acortador de URLs o enlaces

Antes de conocer las mejores herramientas para acortar URL, es posible que desees conocer qué es un acortador y cómo funciona, así que para eso te dejamos la siguiente infografía.

Qué es un acortador de enlaces y cómo usarlo

Qué es un acortador de enlaces y cómo usarlo

Cómo acortar URL con herramientas gratis

Algunas de las herramientas más utilizadas para acortar URL de forma fácil y sencilla son las siguientes:

TynyURL

Esta herramienta es una de las más antiguas y por ende una de las más utilizadas desde hace algunos años. Para utilizarla solo debes ingresar a la página web y con un click podrás acortar y personalizar la URL que desees.

Uno de los motivos por los que se ha vuelto tan famosa es por la posibilidad de personalizar a gusto los enlaces creados, a diferencia de muchas páginas que no cuentan con esta opción.

Ademas al igual que Google Shortener, esta te permite ver las estadísticas de los enlaces creados.

Aunque la herramienta es muy utilizada, el diseño de su web se ha quedado en el pasado, ya que el diseño es un poco anticuado pero sigue siendo sencillo de utilizar.

Rebrand.ly

Muchos usuarios escogen esta herramienta para acortar URL por la privacidad que ofrece en cuanto a las estadísticas de los enlaces, ya que la mayoría de las páginas permiten que cualquier persona las vea.

Para utilizar esta herramienta sin problemas tienes dos opciones, la primera es registrarte en la página y la segunda es simplemente descargar la extensión del navegador Firefox.

Muchas personas han considerado esto como un punto negativo, pero viéndolo desde otro punto de vista lo hace más sencillo de utilizar y en poco tiempo. Todo esto de penderá de si eres un fiel usuario de dicho navegador o no.

Adf.ly

Ahora bien, si deseas ganar algo de dinero con los enlaces que acortes esta es una de las mejores opciones, hoy en día tiene una gran cantidad de usuarios activos debido a esta posibilidad.

Si deseas generar ingresos con esta opción, solo es necesario que las personas hagan click en tu enlace, vean una publicidad de 5 segundos y hagan click en la opción de continuar para ser llevados a tu página.

Esta herramienta solo necesita que sean visualizados los 5 segundos de publicidad para generar ganancias. Si deseas hacer un retiro debes contar con mínimo 5 dólares acumulados.

Otras de sus opciones son las de crear hasta 20 enlaces nuevos en un solo lote, puede ser integrado con Google Analytics y permite exportar las estadísticas que se han generado.

Una manera muy sencilla de utilizar esta herramienta es instalándola en la barra de herramientas de tu navegador, esto hará que se más sencillo acortar las URL.

Shorte.st

Una herramienta creada en Polonia hace algunos años, también te permite acortar las URL y ganar dinero.

A diferencia de la anterior, con Shorte.st puedes generar ganancias cuando tu link es compartido en redes sociales, además puedes utilizarla como una extensión de navegadores como Google Chrome o como un plugin en la plataforma WordPress.

Utilizarlo es igual de sencillo que otras herramientas, solo ingresas a la página, copia tu URL en la barra y haces click en donde dice Acortar. Luego podrás copiar el nuevo link para compartirlo en redes sociales o cualquier página web.

Karmacracy

Esta página además de acortar URL ofrece otras opciones a los usuarios, entre las que destaca poder monitorizar los diferentes contenidos para darle prioridad a los que han obtenido más visitas.

Para acostar una dirección debes registrarte primero, pero vale la pena el proceso ya que ofrece estadísticas muy detalladas de las visitas que hacen a tu enlace. En caso de compartir el link en redes sociales, la página te mostrará cuantos clicks has obtenido en cada red social.

Ademas puedes observar cual es el horario en el que tu enlace ha tenido mayor interacción y la cantidad de click que obtuvo en la primera hora de su publicación.

Al igual que otras páginas, en esta puedes obtener beneficios dependiendo de las visitas que tengan tus enlaces, puedes obtener descuentos y dinero para ser retirado de diferentes maneras.

Bitly.com

Dentro del mundo del marketing digital esta herramienta para acortar URL se ha convertido en una de las favoritas por su sencillez al momento de utilizarla.

Para utilizarla solo debes registrarte, bien sea utilizando tu correo electrónico o conectando tu cuenta de Twitter. Luego de copiar tu URL en la barra de Bitly.com, puedes escoger entre personalizar el enlace acortado, editarlo o compartirlo.

Esta herramienta también te permite ver las estadísticas de los enlaces que has creado, podrás escoger el periodo de tiempo que quieres verificar, las localizaciones por país y el total de clicks por enlace y por día.

Google URL Shortener

Como es costumbre tenemos una herramienta creada por Google, puedes utilizarla con tu cuenta o sin necesidad de registrarte en la web.

Esta herramienta te permite crear una gran cantidad de enlaces diferentes para la misma URL, además te mostrará las estadísticas de cada uno de los enlaces creados de manera separada.

Podrás visualizar desde cuales navegadores han visitado el enlace, los sistemas operativos utilizados por los que te han visitado y mucho más. Sin embargo, para poder observar los detalles de las estadísticas es necesario estar registrados debido a las políticas de privacidad.

SmartURL

Es una de las herramientas más completas en la web, además está enfocado principalmente a marcas y empresas, lo que le brinda una visión mucho más profesional que otras páginas.

Si deseas utilizar SmartURL debes ingresar a la página y registrarte de manera gratuita o puedes ingresar con tu cuenta Gmail o perfil de Facebook.

Cuando acortas una URL puedes escoger el tipo de función que tendrá, esto permite que funcione mucho mejor. Puedes elegir entre música, país, equipos, eventos y muchos más.

En caso de que los enlaces sean utilizados en SEO, puedes agregar una descripción más detallada sobre el contenido de cada enlace. Puedes generar links específicos para equipos móviles o los comunes para páginas web.

Cabe destacar que al igual que otras herramientas, esta te permitirá visualizar las estadísticas generadas por tus URL acortadas.

Tiny Arrows

Es una de las herramientas para acortar URL más nuevas, sin embargo ha ido ganando cada vez más usuarios por su sencillez al momento de utilizarla y las características con las que cuenta.

Una de las funciones que más ha llamado la atención de los usuarios es la de incluir en los enlaces acortados algunos símbolos como flechas, corazones flores o caras sonriendo.

El uso de la página es igual de sencillo, solo te registras y al momento de acortar la URL la ingresas en la barra y haces click en la opción Acortar. Sin embargo, para poder disfrutar de todas las funciones es necesario adquirir la versión paga.

Principales ventajas de usar acortadores de enlaces

Ganar dinero acortando enlaces y tener estadísticas del uso de los links son de las mayores ventajas que existen al usar estas herramientas y a continuación conocerás algunos beneficios más.

Ventajas de acortar enlaces

Ventajas de acortar enlaces

Recuerda que son muchos los beneficios que se pueden obtener al acortar una URL, empezando por lo fácil que será recordarlas y los clicks que obtendrás al hacerla más agradable para la vista de los usuarios.

[Total:2    Promedio:5/5]

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

      DKSign Marketing Y Tecnología