Cómo Captar Visitas Para la web de tu Negocio

Uno de los factores más importantes para el éxito de un proyecto o negocio online es el tráfico o la cantidad de visitas que recibe un sitio web, así que en este artículo te mostraremos algunas de las formas más efectivas para atraer más usuarios y clientes potenciales a tu página.

Generar visitas hacia la web de tu negocio puede ser una de las tareas más difíciles y complejas cuando comienzas sobre todo porque sin visitas tampoco podrás captar leads o vender tus productos o servicios.

Captar Visitas Para la web

Aspectos determinantes para la captación de visitas:

Una buena visibilidad: Este punto depende mucho de cómo se difunde el contenido de un sitio, ya sea multimedia, promocional, publicitario, informativo, etc. La visibilidad facilita y posibilita una mejor localización de la web de tu negocio en internet y por consiguiente está ligado a la reputación online de la misma.

Acciones de RTB: El Real Time Bidding o RTB es un proceso de negociación de inventario de anuncios y  está estrechamente vinculada a la noción de compra programática de medios, conectando a los editores con los anunciantes, lo que ocurre automáticamente gracias a algoritmos especiales.

Los servicios programáticos recopilan y agregan datos sobre impresiones de anuncios, incluyendo ubicación, datos demográficos e intereses de la audiencia, para presentarlos de una manera conveniente.

Campañas de SEM: Consiste en las diferentes formas de hacer publicidad online mediante plataformas que te permiten crear anuncios y colocarlos en diferentes medios en Internet, usualmente gestionadas por agencias digitales especializadas.

Cuando inicias en el mundo online puede volverse incluso frustrante el tiempo que debes dedicar para difundir tu contenido para que otros usuarios puedan conocerlo y es por eso que se vuelve importante emplear la ayuda de expertos como la agencia iSolated que te ahorren tiempo y esfuerzo y que también puedan aportarle valor a tu proyecto.

Una buena asesoría y los siguientes métodos de captación de visitas pueden permitirte alcanzar los objetivos que te has planteado. A continuación te presento las formas más fáciles de lograr llevar tráfico a tu web:

Google AdWords

La plataforma de publicidad oficial de Google es uno de los métodos más conocidos y fáciles de usar a la hora de captar visitas a tu página. Una buena campaña y anuncios bien estructurados pueden darle a tu marca el impulso que necesitas.

Suele ser muy efectivo porque tus anuncios llegan a todos los usuarios que usan el buscador de Google. Otra de las ventajas es que te permite realizar segmentaciones según la audiencia que más se adecúa a tu negocio y a tus interéses y objetivos, por lo que lograrás visitas de gran calidad.

Facebook Ads

Similar a la anterior, pero limitada a quienes usan la red social, te permite crear campañas de publicidad bien específicas y con un gran alcance, el costo suele ser menor a las campañas de Google AdWords, pero también es menor el alcance y la tasa de conversión pues sólo verán tus anuncios los usuarios de Facebook.

eMail Marketing

Para esta técnica es necesario haber creado y generado una base de suscriptores que continuamente se encuentren en actividad con tus campañas y aunque requiere de mucho tiempo, trabajo y paciencia, los resultados suelen ser de mayor efectividad a los antes mencionados.

La tasa de conversión para negocios en línea tiene un alto porcentaje en comparación al uso de otros métodos de captación de tráfico y te permite un retorno de la inversión mayor.

SEO

La optimización para motores de búsqueda es aún poco conocido para muchos, pero puede ayudarte no sólo a incrementar las visitas a tu sitio, sino también a aumentar la visibilidad de tu negocio.

Es una técnica con resultados a mediano y largo plazo, pero te ayuda a realizar una mejor gestión del proyecto y a cumplir con los estándares de calidad de Google, el buscador más usado en Internet.

Directorios

Una de las formas menos usadas y posiblemente no tan eficaces como las anteriores, pero con la que puedes lograr visitas de gran calidad y muy segmentadas, aunque requiere de dedicarle mucho tiempo y los resultados no generan la misma rentabilidad que otras técnicas.

En lo personal me gusta porque dependiendo de la temática, te permite convertirte rápidamente en un referente en el tema y tu marca se da a conocer a una gran comunidad que pueden convertirse en tus clientes potenciales.

Las visitas y la calidad y segmentación del público objetivo pueden hacer que la web de tu negocio tenga éxito por lo que debes enfocarte prioritariamente en que la audiencia sea la correcta para tu producto o servicio y si tienes dudas sobre cómo hacerlo, puedes confiar siempre en quienes ya tienen experiencia en el tema.

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]