¿Cómo funciona Responsive Design Web?

El diseñador y autor norteamericano Ethan Marcotte creó y difundió esta técnica a partir de una serie de artículos en A List Apart.

Los propósitos del diseño web adaptativo fueron previamente discutidos y descritos por el Consorcio W3C en Julio de 2008 en su recomendación “Mobile Web Best Practices” bajo el subtítulo “One Web”

El 2013 es el año designado para el Responsive Web Design o llamado también Diseño Sensible. Este diseño consiste en aplicar una serie de prácticas aplicadas a un diseño web  para que el usuario pueda acceder al sitio web desde diferentes dispositivos móviles.

El diseño sensible entra en juego cuando se adapta a los tamaños de la pantalla. Las medidas se activan y desactivan dentro del código CSS3, además se trabajan por medio de porcentajes y no con pixeles como regularmente se hace el diseño, esto hace que los diseños sean fluidos. Se involucran imágenes flexibles.

Ventajas de Responsive Design:
1. Mejora el SEO: Se puede optimizar el diseño de acuerdo a la optimización del SEO.
2. Usabilidad y conversión: Este diseño según estudios indica que se aprovecha toda la pantalla para comunicar los objetivos y  se genera el incremento en la conversión.
3. Reducción de costos: Se puede tener abarcado todas los dispositivos móviles en una sola inversión.
4.  Actualización de sitio: se puede actualizar el sitio con nuevas mejoras y estas serán aplicadas a todos los tamaños disponibles.
Son algunos de los beneficios que se tienen al aplicar este diseño
5. Facil Administracion: ya que es un gestor de contenidos se actualiza rapido.

Si se encuentran diseñando y quieren testear si los sitios tienen aplicado Responsive Design, pueden revisarlo en:  mattkersley.

Les dejo algunos elementos importantes que deben saber al momento de comenzar a aplicar Responsive Design y unos ejemplos de algunas páginas webs.

darkela

Android user. Con corazón gamer. Fan del té de durazno y la tecnología. Profesional y speaker del Ecommerce y marketing digital. Bloguera fundadora de DKsignMT.

Comentarios cerrados.