Cómo Fidelizar Clientes e Incrementar Ventas con el Inbound Marketing

El inbound marketing se aplica a muchos ámbitos para generar beneficios al panorama empresarial de hoy, específicamente cuando se trata del tema de la lealtad del cliente.

Una de las formas más eficaces de atraer nuevos prospectos de clientes sin importar la industria es mediante el inbound marketing, que prácticamente se refiere a una estrategia de contenidos enfocada en brindar valor a los usuarios, convertirlos en leads y luego en clientes.

Cuando se trata de generar ganancias y mantener una base de clientes recurrentes, no hay una prioridad más alta que mantener a los clientes felices mediante una buena experiencia brindada por nuestra marca. He aquí algunas estadísticas a tomar en cuenta:

  • Los clientes leales valen hasta un 1000% más que los clientes nuevos.
  • Cuesta un 500% más adquirir nuevos clientes que conservar uno existente.
  • Cuesta 16 veces más aumentar el valor de un nuevo cliente para que coincida con el nivel de uno existente.

Por supuesto, saber que la lealtad del cliente es rentable y esencial para el crecimiento a largo plazo es una cosa. Hacerlo realidad de una manera rentable y eficiente es otra. Y ahí es donde el inbound marketing entra en escena.

Contrariamente a lo que creen algunas empresas, el inbound marketing no tiene que ver exclusivamente con la orientación y la adquisición de clientes.

Naturalmente, esta es una gran pieza del rompecabezas y es perfecto para atraer a nuevos clientes a través de contenido como publicaciones en un blog, ebooks, recursos digitales, etc. Pero también es ideal para mantenerse en contacto con los clientes existentes y fomentar la lealtad de los mismos.

Aquí están las 5 razones principales por las que deberías agregarlo a tu estrategia:

1 – El inbound marketing ayuda a las empresas a permanecer en el radar de tus clientes actuales, NO mediante la simple presentación del mensaje de ventas, sino al proporcionarles información interesante, relevante, oportuna y actualizada.

2 – Los clientes no aprovechan al máximo su compra (por ejemplo, luchando con aspectos como configuraciones o compatibilidad). El inbound marketing envía contenido dirigido y un mensaje que ayuda a los clientes existentes a obtener el mayor valor y los resultados de su compra, ya sea un smartphone, una solución de software, un producto de seguro o cualquier otra cosa. Eso significa menos abandono y más felicidad, lealtad y ganancias.

Relacionado:  Marketing de Contenidos: 5 Principios Básicos Para Principiantes

3 – Una de las fuentes más lucrativas de nuevos negocios son las referencias de boca en boca de los clientes existentes. El inbound marketing proporciona activos digitales que pueden compartir fácilmente con sus redes profesionales y personales.

Por ejemplo, en lugar de decirle a un colega, familiar o amigo “llámame y te contaré sobre este producto que compré” (lo cual requiere mucho tiempo y puede no ser una prioridad), los clientes existentes simplemente pueden decir “yo” le enviaré por correo electrónico un libro electrónico que te ayudará a comprender por qué vale la pena echarle un vistazo”.

4 – Las empresas pueden usar las mejores herramientas de inbound marketing para rastrear y analizar cómo los clientes existentes acceden y comparten contenido.

Por ejemplo, las empresas pueden usar el análisis de inbound marketing para ver si un libro electrónico enviado a los clientes existentes ayuda a disminuir la cantidad de solicitudes de soporte para ese tema.

5 – Por último, pero sin duda muy importante, el inbound marketing es muy rentable y utiliza procesos automatizados que funcionan 24/7/365. Una vez que se crea el contenido y se crean las listas, es solo una cuestión de configurar el flujo de trabajo y hacerlo trabajar.

Esperamos que tengas clara la importancia de esta estrategia y cómo puede ayudarte a mejorar la retención de tus clientes actuales y a aumentar los ingresos de tu negocio. Con dedicación y esfuerzo verás que obtendrás grandes resultados.

[Total:0    Promedio:0/5]

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    Shares