Cómo Integrar Google Adsense a Google Analytics En 4 Pasos

Como sabrán Google Adsense, es la herramienta que Google nos da para poder tener publicidad en nuestro blog o sitios virtuales, pagan por cada click que los anuncios reciben a cierta tarifa. Esta herramienta es muy amplia y vale la pena que la tengan en cuenta entre sus herramientas o plataformas de las cuales pueden generar ingresos.

Google Analytics y Adsense son como hermanitos, por eso entre ellos se pueden enlazar y poder monitorear toda la actividad desde una sola herramienta, claro que Adsense tiene sus propios reportes muy interesantes y útiles a la vez.

En nuestro Webnestool de hoy,  vamos a integrar la cuenta de Adsense con Analytics, y veras como te ayuda a generar mas reportes y obtener datos del trafico de las paginas que mas se visitan y que al mismo tiempo te están generando ingresos, también como los usuarios están interactuando con los anuncios de tu blog.

Para que podamos enlazar ambas cuentas les dejo os siguientes 4 pasos, muy sencillos de realizar.

Paso 1

Debes iniciar sesión en Google Analytics, antes de realizar los demás pasos tu cuenta de Adsense debe de estar validada y aprobada por Google.

Paso 2

Ve a la sección de administrador y una vez dentro, ve a la sección cuenta selecciona la cuenta con la que deseas enlazar tu cuenta de Adsense.

Integrando google adsense con google analytics 1

 

Paso 3

En la segunda columna de propiedad, busca la opción de Adsense Linking o enlace de Adsense seleccionalo y haz click en nuevo enlace.

Integrando google adsense con google analytics

 

Paso 4

Selecciona la propiedad de Adsense que quieres enlazar con la propiedad de Analytics, haz click en habilitar enlace y por ultimo click en finalizar.

Integrando google adsense con google analytics 3

 

Y así es como ya tienes tu cuenta de Google Adsense enlazada a Google Analytics. Ten en cuenta que los reportes se comienza a generar 24 horas después de que se ha realizado la integración.

Una vez realizada la integración podemos generar los siguientes reportes dentro de Google Analytics.

  • Adsense Pages. Este reporte te ayuda a ver que paginas son las que te están generando mas clicks en los anuncios y poder optimizar las paginas para que sean mucho mas atractivas.
  • Adsense Referencias. Este es un reporte que t ayuda a analizar las diferentes fuentes que te generan trafico a tu blog y están contribuyendo a tus ingresos.

En ambos reportes se pueden obtener datos como, los ingresos obtenidos, el numero de clicks que se obtuvieron, porcentaje de CTR, numero de impresiones e impresiones por pagina

También en Google Adsense pueden generar reportes muy útiles pero esos los veremos en nuestro próximo webnestool.

 

 

 

 

darkela

Android user. Con corazón gamer. Fan del té de durazno y la tecnología. Profesional y speaker del Ecommerce y marketing digital. Bloguera fundadora de DKsignMT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares