Cuáles son las Mejores Herramientas de eMail Marketing

El eMail Marketing es uno de los componentes más esenciales para el éxito de un negocio. Permite a los equipos talentosos crear y retener su base de clientes, conectarse e interactuar con ellos y hacer crecer sus brillantes soluciones.

Estas campañas funcionan muy bien para fidelizar a los clientes y aumentar el engagement con los mismos hacia la marca.

A continuación, te dejamos algunas soluciones inteligentes y robustas para tus campañas de email marketing:

Las mejores soluciones de email marketing

Mailrelay

Una herramienta completamente fácil de usar y gestionar que te brinda un enorme potencial y alcance con su cuenta gratuita. Su sencillez para crear emails te permite hacerte cargo de tus campañas sin conocimiento técnico.

Con Mailrelay puedes ahorrar mucho tiempo con su herramienta de drag and drop y dar seguimiento con su autoresponder y poder segmentar tus bases de la forma que mejor se adapte a tus necesidades.

Entre los principales beneficios de su cuenta gratuita se encuentran los siguientes:

  • Hasta 75,000 emails al mes gratis
  • Hasta 15,000 contactos
  • Sin publicidad en los envíos
  • Sin límite de envíos diarios
  • Soporte técnico gratuito

Una suite ideal para usuarios desde principiantes hasta avanzados con todas las funciones que te permitirán gestionar de manera efectiva este canal y todas tus campañas.

MailChimp

Si estás buscando una solución de eMail Marketing básica, MailChimp es uno de los mejores proveedores. Es asequible y fácil de usar.

Al ser uno de los servicios de eMail Marketing más famosos en la actualidad, MailChimp siempre está listo para ayudarte si te atascas en un proceso un poco complicado.

Al elegir MailChimp, obtienes un creador de correo electrónico fácil, autorespondedores, etiquetas de fusión, segmentación de contactos en grupos y análisis detallados.

Es posible programar y configurar el tiempo de entrega de acuerdo con la zona horaria del destinatario. El producto se integra fácilmente con Magento, Shopify, WordPress y muchas otras plataformas.

Su punto débil es que la cuenta gratuita posee demasiadas limitaciones, entre ellas la cantidad de suscriptores que puedes almacenar que sólo llega a 2,000 emails y la cantidad de envíos posiblemente esté por debajo de tus expectativas.

Relacionado:  Mailify, agita el email marketing desde tu ordenador

Desventajas

  1. Su marca está presente en todos los correos que envías.
  2. Su plan gratuito tiene muchas limitaciones en cuanto a envíos y suscriptores.
  3. Tienes que trabajar los diseños de tus plantillas por tu propia cuenta.
  4. No puedes enviar una misma campaña a varias listas al mismo tiempo.
  5. Los diseños de los formularios de suscripción son muy básicos.

Getresponse

Es una aplicación popular de eMail Marketing para nuevas empresas que te permite crear listas de correo y capturar datos en ellas, escribir boletines, automatizar emails, ver y analizar estadísticas relacionadas con todas las campañas y mucho más.

Parece un sistema de eMail Marketing fácil de usar: simplifica la creación de correos y páginas de destino de aspecto profesional sin esfuerzos adicionales.

Además, Getresponse permite a las nuevas empresas segmentar a los suscriptores con un solo clic, comparar seguimientos, medir las conversiones del sitio y tomar decisiones inteligentes rápidamente.

Desventajas

  1. No puedes controlar donde mostrar o no mostrar los formularios de captura de datos en tu sitio.
  2. La mejor funcionalidad de la plataforma, marketing automation, solo está disponible en los planes más caros.
  3. Existe una gama limitada de plantillas para los boletines.
  4. Solo puedes usar fuentes “seguras para la web” en boletines electrónicos, lo que puede hacer que las plantillas se vean un poco menos elegantes que las proporcionadas por los productos de la competencia.
  5. No se proporciona soporte telefónico.

ActiveCampaign

No es solo un proveedor de servicios de correo electrónico estándar, sino que ofrece un sistema completo de automatización de eMail Marketing y CRM.

Esta plataforma fácil de usar para startups y empresas de diferentes tamaños es famosa por su amplio conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a las empresas a adquirir, retener e involucrar a sus clientes sin problemas.

Proporciona un valor inmenso en cualquier etapa del ciclo de vida comercial de tu empresa, desde obtener nuevos contactos hasta controlar los procesos posteriores a la venta.

Desventajas

  1. Planes de pago con costo realmente elevado.
  2. Si eres principiantes, podría tomarte mucho tiempo aprender a usar la herramienta y sus funciones principales.
  3. Si quieres formularios diferentes a los básicos que tiene la herramienta necesitas saber mucho de diseño y CSS para poder crearlos por tu cuenta.
  4. Las integraciones con herramientas de terceros pueden tener un costo extra.
Relacionado:  Introducción al eMail Marketing + 5 Manuales Gratis

SendinBlue

Las principales prioridades de SendinBlue son la experiencia del usuario y la simplicidad de características extremadamente complicadas y de vanguardia.

La plataforma combina diferentes aspectos del marketing de pequeñas empresas en un sistema integrado y fácil de usar.

Con SendinBlue, podrás crear emails atractivos, obtener más información sobre tus contactos, utilizar el marketing en redes sociales y aplicar tecnologías de automatización inteligentes.

Desventajas

  1. Sólo puedes hacer 300 envíos diarios en su versión gratuita lo que queda corto si tu base crece constantemente.
  2. Las plantillas son muy limitadas.
  3. Configurar tu cuenta puede ser complicado y confuso.

SendX

Fue diseñado para personalizar y automatizar campañas de correo electrónico con la ayuda de su funcionalidad intuitiva de eMail Marketing.

Esta es la opción correcta si tu startup está buscando una herramienta adecuada para crear boletines de correo electrónico, formularios, ventanas emergentes y otras tareas de automatización de secuencia de emails.

La plataforma viene con capacidades confiables y permite a tu audiencia impulsar el crecimiento de tu negocio en línea con confianza.

Con SendX, puedes estar seguro de que tus negocios no se estancarán y siempre estarán al tanto de los procesos de marketing con un soporte confiable las 24 horas, los 7 días de la semana.

Desventajas

  1. Su versión de prueba apenas te da 14 días para revisar la herramienta y analizar sus opciones.
  2. Sus planes son todos de pago y es un costo alto por la cantidad de suscriptores que te permiten.
  3. Las integraciones con herramientas de terceros son bastante limitadas.

En conclusión, la herramienta que mejor se adecua a tu negocio es aquella que te ayude a mejorar la captación y gestión de suscriptores y el envío de tus campañas de emails, tomando en cuenta las limitantes que esa herramienta te ofrece en cuanto a alcance, capacidad y diseño.

Tomando en cuenta nuestra experiencia y las diferentes herramientas de email marketing que hemos usado, definitivamente te recomendamos Mailrelay por lo completa que es la suite, las diferentes funciones que posee y la facilidad de uso que te brinda la plataforma.

Relacionado:  Efectividad del eMail Marketing en las Estrategias Online

Además de todas las ventajas de sus funciones, te ahorras un costo muy importante en comparación con el uso de otras alternativas puesto que su cuenta gratuita te brinda todo lo que necesitas para tus campañas sin invertir dinero y centrando tus esfuerzos en los resultados de tu negocio.

Esperamos que te sea de utilidad la información vertida en este artículo y si tienes dudas o consultas puedes dejarlas en la sección de comentarios.

[Total:0    Promedio:0/5]

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

DKSign Marketing Y Tecnología