eMail Marketing vs Social Media Marketing ¿Cuál es Mejor y por qué?

Las redes sociales revolucionaron por mucho tiempo la forma en que las empresas hacen Marketing, pero actualmente parecen estar estancadas mientras que las campañas de mailing continúan creciendo constantemente. En este artículo evaluaremos ambas opciones para definir cuál es mejor.

Las estrategias innovadoras de marketing en redes sociales son ideales para algunas empresas porque generan debates sobre productos y servicios y son una excelente manera de conectarse con el público de forma casi inmediata.

Hoy en día las redes sociales son una herramienta de marketing formidable porque aumentan la exposición de una marca, sus productos yo servicios, mientras que los correos electrónicos son propensos a ser descartados, eliminados o ignorados por completo por parte de los usuarios.

Sin embargo, ¿sabías que los estudios dicen que el e-mail marketing es 40 veces más efectivo que las redes sociales?

Las campañas de marketing por correo electrónico son más efectivas para atraer al público y lograr que se suscriban durante el proceso de pago luego de realizar una compra y aumentan la posibilidad de una nueva compra en hasta un 17%.

¿Aún no estás convencido? Aquí te presentamos algunos motivos más por los que el email marketing es mejor que el marketing en redes sociales:

Los números hablan por si mismos

Hay casi tres veces más personas con correos electrónicos que personas con cuentas de Facebook y Twitter. De alguna manera, cada búsqueda que se realiza en la web equivale a un gran porcentaje de tráfico diario que podría convertirse en tus suscriptores y potenciales clientes.

Relacionado:  Mailchimp: Cómo Usar su Aplicación Para Móviles

Como tal, los negocios deben considerar el email marketing no solo como esencial, sino también fundamental para la comercialización y publicidad de sus marcas.

Los correos electrónicos son más personales

Casi todos tienen una dirección de correo electrónico e incluso un mayor número de personas mayores confían más en los emails en comparación con las redes sociales. Además, es más probable que los usuarios con mentalidad empresarial sientan más confianza y formalidad en campañas de email marketing que en las redes sociales.

Los emails generan mas conversiones

El 90% de todos los correos electrónicos que se crean se entregan al destinatario deseado, mientras que solo un pequeño porcentaje de los usuarios de Facebook realmente ve y se mantiene actualizado con las publicaciones en la sección de noticias.

Por ejemplo, Facebook limita la cantidad de publicaciones que pueden aparecer en un feed, que es su estrategia para aumentar el número de personas que pagan por publicidad.

Esto implica que el email marketing es más efectivo que las publicaciones en redes sociales cualquier día de la semana porque t única limitante es la base de suscriptores que tienes y tu creatividad para llegar a tus actuales y nuevos suscriptores.

Los emails son más formales para negocios

Algunas empresas dependen de varias plataformas de medios sociales para comunicarse e interactuar con los clientes en el día a día. Sin embargo, las empresas que se centran en el crecimiento y la construcción de relaciones sólidas tienen más probabilidades de confiar en un modo de comunicación formal y más oficial, que es a través del correo electrónico.

Los correos electrónicos presentan a las empresas la oportunidad de acercarse e interactuar con los clientes de la manera más profesional posible. Para maximizar sus campañas de marketing, las empresas deben centrarse en la utilización de una combinación de diferentes técnicas y canales que pueden dar a una empresa un alcance más amplio.

Relacionado:  Mailify, agita el email marketing desde tu ordenador

Pros y contras de cada canal

Pros del eMail Marketing

  1. La tasa de apertura de los correos indica un mayor alcance
  2. El click rate es mayor en enlaces dentro de emails que dentro de ads en redes sociales
  3. Mayor tasa de conversión en comparación con otros canales
  4. Es más barato, dado que no necesitas invertir más que en una herramienta de email marketing que se adapte a tus necesidades.
  5. Mayor tasa de retorno. Como mencionamos antes, puedes alcanzar hasta 40 veces más clientes que Facebook y Twitter, eso implica más ventas a un menor costo.

Contras del eMail Marketing

  1. Necesitas dedicarle tiempo a la planificación, captación de emails y gestión de campañas
  2. Dependes de tu creatividad para lograr ventas mediante tus campañas de correos
  3. Debes ser muy cuidadoso de no caer o ser reportado como spam

Pros del Social Media

  1. Alto porcentaje de engagement con tu audiencia
  2. Opotunidad de hacer virales tus campañas
  3. Incrementa el reconocimiento de tu marca

Contras del Social Media

  1. Necesitas ser consistente con tus campañas y publicaciones
  2. Requiere realizar una constante inversión

Como verás, cada canal puede significar un camino diferente para lograr el objetivo de alcanzar clientes, pero si tu negocio quiere lograr una mayor rentabilidad el eMail Marketing es la mejor opción que tienes para alcanzar tus metas.

[Total:0    Promedio:0/5]

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares