Factores Para Mejorar Tu SEO On Page

En un amplio estudio realizado con una de las principales herramientas de auditoria de optimización SEO, llevado a cabo durante más de 2 años, se escrutaron los resultados de 200 millones de webs para encontrar cuales son los problemas más frecuentemente detectados en la auditoria de sitios web.

1.-Problemas con la optimización de las imágenes: Los atributos alt y title vacíos o faltantes representaron alrededor del  78% de todos los problemas de SEO on-page encontrado.

La búsqueda de imágenes en Google recibe más de mil millones de páginas vistas cada día y por lo tanto rankear lo más alto posible en imágenes, hará más posible que tu web reciba tráfico a partir de la búsqueda de imágenes

No obstante, la optimización de las imágenes sigue siendo un recurso sin explotar para muchos sitios web hoy en día.

  • En el 90% de las webs poseen imágenes a las que les faltan los atributos de texto alt y title, las cuales ayudan a los motores de búsqueda a descifrar el tema o contenido de una imagen y, por lo tanto a incluir las imágenes que tienen estos campos en los resultados de búsqueda.
  • Las Imágenes rotas proporcionan una experiencia de usuario pobre a los lectores y por lo tanto, puede conducir a una peor clasificación en los resultados.

seo

2.-Las webs utilizan Google Analytics (GA): Al hacer Google su herramienta de análisis Google Analytics un servicio gratuito para cualquier sitio web, el webmaster puede comprender mejor de  dónde vienen los visitantes, así como su comportamiento.

No obstante, Google tiene su principal fuente de negocio en la recogida de datos que utiliza para ofertar servicios como los anuncios de Adwords.  Ahora que el comportamiento de los usuarios en un sitio web está siendo utilizado como factor en el algoritmo de Google, algunos datos como el % de  rebotes, o el tiempo de permanencia en el sitio, pueden jugar a nuestro favor o en nuestra contra al tener instalado GA, frente a webs que tengan otra herramienta de análisis diferente.

3.-El 50% de las webs poseen problemas de contenido: Los problemas habituales son los siguientes:

  • Casi el 30% tenía el contenido duplicado.
  • Más del 20% de los sitios web, tienen distintas páginas de la web con el mismo título.
  • El 20% de las páginas web, tenía muy poco contenido (inferior a 250 palabras), haciendo que sea útil para el usuario que llega a la página web.
  • Casi el 20% de las webs poseen páginas distintas con la misma meta descripción.

Llamamos contenido duplicado a bloques de texto en una página del sitio web que, o bien coinciden completamente con el texto en otra página web (sea o no de nuestro sitios web), o que son muy similares.

La eliminación del contenido duplicado y su sustitución por un contenido único y de alta calidad puede aumentar en gran medida qué puesto ocupa su sitio web en los resultados de búsqueda. Search console (anteriormente Google Webmasters Tools), es un buen punto de partida para detectar los contenidos duplicados de su web (Aspecto de la búsqueda, mejoras de HTML).

4.-Falta la meta descripción de la página web: Los problemas que se encuentran con respecto al campo meta descripción (el cual aparece en las páginas de resultados debajo del título de cada página web), y que por ello debería de ser objeto principal de la optimización son los siguientes:

  • Meta descripciones demasiado largas o demasiado cortas.
  • Ausencia de texto en dicho campo.
  • Meta descripciones repetidas en otras páginas de la web.

 Meta descripciones son poco útiles resumen, de los contenidos de su página en la que se ve en los resultados de búsqueda bajo cada título resultado. Motor de búsqueda general usará su descripción en los resultados de búsqueda.

La meta descripción debe de entenderse como una oportunidad para escribir un texto atractivo que haga que las personas que están viendo los resultados, se inclinen a hacer clic sobre nuestra página frente a las de la competencia.

5.-No se utilizan microdatos (schema.org): El 80% de las webs no utilizan microdatos.

Los microdatos (Schema.org) es un vocabulario estándar de datos estructurados que permite a los motores de búsqueda dar sentido a tu web, ayudándoles a mostrar los datos durante las experiencias de búsqueda.

Existen microdatos schema.org para páginas sobre una persona, una receta de cocina receta, un producto, una película, valoraciones de clientes sobre su negocio, horarios de apertura, ….

Dado que los microdatos ayudan al buscador a interpretar el contenido, la web puede rankear mejor en los resultados de búsqueda. Añadir los microdatos a su web puede darle ventaja frente a sus competidores.

6.- Problemas relacionados con los enlaces: Un sitio web promedio tiene de media 300 asuntos derivados de los enlaces, entre los que se incluyen:

  • Enlaces sin texto de anclaje.
  • Enlaces nofollow.
  • Enlaces rotos.

El texto ancla es el texto de una página web (la palabra o palabras), que al pulsar sobre el mismo, somos redirigidos a otra url o página diferente. Este texto ayuda a los buscadores a comprender mejor el contexto de la página que está enlazando. El mayor fallo de optimización SEO para un enlace es la falta del texto de anclaje.

El atributo nofollow está ligado a un enlace con el fin de decirle a los motores de búsqueda que el enlace no es un voto por la calidad del otro sitio web al que está enlazando. Un fallo muy importante y que no debería de ocurrir es la utilización de este atributo entre las páginas internas de su web.

Los enlaces rotos crean una experiencia de usuario pobre y, por tanto, pueden ser una señal para los motores de búsqueda de baja calidad.

Google construyó su tecnología de búsqueda en la importancia de los links, enlaces o vínculos. Google ve los enlaces como un voto a favor de la calidad del sitio web al que enlazan.

Usando el atributo nofollow y el texto de anclaje adecuadamente, así como haciendo una limpieza de los enlaces rotos, puede ayudar a los motores de búsqueda a encontrar y clasificar su contenido, mejorando su posicionamiento web.

Así pues, bien seas una agencia de marketing como PrositiosWeb  o bien un webmaster que está tratando de optimizar su web para aparecer en la primera página de resultados, trata de seguir los puntos anteriores para obtener una ventaja frente a la gran mayoría de las webs de tu competencia.

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.