Los 10 Mejores Servicios de Almacenamiento en la Nube Gratis

Seguramente tú también formas parte de ese grupo de personas que guarda todas sus fotos y videos en la memoria del teléfono, pero muchas veces ocurre que esa memoria no es suficiente para toda la información que tenemos y corre el riego de dañarse.

Desde hace algún tiempo se han puesto de moda los servicios de la nube online, dándonos más capacidad de almacenamiento de una manera más práctica. Hoy te traemos una lista con los mejores servicios de almacenamiento en la nube gratis.

1 – Dropbox

dropbox almacenamiento en la nube

Este es considerado uno de los servicios de almacenamiento más populares desde hace algunos años, se encuentra en internet desde el 2,007.

Aunque es uno de los más populares solo nos da 2GB de almacenamiento gratuito, que no están nada mal pero no son suficientes para la cantidad de información que podemos tener muchas veces.

Realmente lo que le ha dado popularidad a Dropbox es su funcionalidad, cuenta con acceso multiplataforma, permitiéndonos gestionar nuestros archivos sin necesidad de llevarlos guardados en nuestros equipos.

De este servicio podemos decir que destaca lo sencillo que es compartir archivos, editarlos en línea o hacer esta edición con varios usuarios.

2 – One Drive

Microsoft OneDrive

Microsoft no se podía quedar atrás en esta moda de la nube, por eso creó el servicio One Drive, además de venir ya instalado en Windows 10, también funciona en Andoid, Mac o iOs.

Anteriormente nos ofrecían 15GB de almacenamiento gratuito, sin embargo en la actualidad solo son 5GB gratis.

Lo que resalta de One Drive es la opción de sincronizar todos los archivos que creamos en el teléfono con la nube, además es considerado como el mejor servicio para almacenamiento online de documentos.

Relacionado:  TubeMate: Review, Opinión y Descarga Gratis

3 – Google Drive

Google Drive

Si lo que buscas es uno de los servicios de almacenamiento en la nube gratis con la popularidad de una gran empresa, Google nos ofrece esta maravillosa propuesta con 15GB sin ningún costo.

Aunque viene instalado en los dispositivos Android, también podemos encontrar este servicio en iOS, Linux, macos o Windows.

Google Drive permite a sus usuarios crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Además, nos trae la opción de hacer ediciones junto a tus compañeros en tiempo real.

Recordemos que Google es una de las empresas con más usuarios a nivel mundial y era de suponerse que entraría en este mundo de la nube tarde o temprano.

4 – PCloud

PCloud Almacenamiento online gratis

Podemos decir que aunque no es un nombre tan conocido como Google Drive o One Drive, este servicio de almacenamiento está ganando cada día un poco más de fama.

PCloud nos ofrece un total de 20GB gratis, puedes utilizarlo tanto en ordenadores como en equipos móviles, aunque si lo prefieres puedes gestionar tus archivos desde la página web.

Una de las ventajas de este servicio es la posibilidad de sincronizar nuestros archivos sin ningún tipo de límite independientemente de su tamaño.

5 – Amazon Drive

Amazon Drive

La famosa empresa Amazon también decidió incursionar en este mundo y lanzó su propuesta Amazon Drive, nos trae 5GB gratis para almacenar nuestros archivos dentro de los servidores Amazon.

Dentro de sus opciones nos permite crear copias de seguridad de nuestros archivos multimedia de manera automática, además puedes descargar su aplicación de escritorio o para Smartphone.

Sin duda alguna uno de los servicios de almacenamiento en la nube gratis con mayor reputación en Internet.

6 – Box

box almacenamiento gratuito

Uno de los servicios de almacenamiento con más años en el internet, fue lanzado en el año 2,005, aunque no ha tenido mucho éxito si tiene una buena cantidad de usuarios.

Relacionado:  Mejores Masos en Clash Royale (De Arena 7 a Arena 9)

Box está enfocado principalmente a servicios para empresas ofrece mayor seguridad y la posibilidad de controlar mejor el uso de los archivos que allí se encuentran.

Ya que está dirigido más que todo a empresas, solo frece 5GB gratis, una opción que para cualquier usuario particular puede que no sea tan convincente.

Sin embargo, al igual que otros servicios, Box nos ofrece opciones de sincronización entre equipos de escritorio y equipos móviles.

7 – iCloud

iCloud almacenamiento de archivos gratis

Ahora bien, si eres un cliente fiel de Apple seguramente ya conoces iCloud, considerado uno de los servicios de almacenamiento en la nube gratis más potentes del mercado.

Este servicio trae 5GB de espacio gratis para almacenar tu información, principalmente disfrutan de este servicio los usuarios de iPhone, iPad, Apple TV o Mac.

iCloud se recomienda ser utilizado desde que adquieres uno de los equipos mencionados anteriormente, toda la información multimedia del equipo se sincronizara de manera automática con la nube.

Usando este servicio de almacenamiento gratuito en la nube podrás acceder a tu información desde cualquier equipo Apple y podrás programar futuras copias de seguridad de imágenes, documentos, música y videos.

8 – Mega

Mega Para descargar archivos gratis

Luego de que el FBI cerrara la página Megaupload en el año 2.012, su creador Kim Dotcom decidió lanzar el servicio MEGA, ofreciendo más espacio gratis y una mayor velocidad para cargar los archivos.

El servicio MEGA nos trae 50GB para almacenar nuestros archivos totalmente gratis, su modo de uso es uno de los más sencillos, solo debes arrastrar y soltar los archivos para copiarlos de tu equipo a la nube.

Este es uno de los servicios de almacenamiento en la nube gratis más famosos dentro del mercado y compite nada más y nada menos que con Dropbox, One Drive y Google Drive, considerados los competidores más fuertes dentro este rubro.

Relacionado:  G2A: Cómo Funciona y Qué tan Seguras son las Compras

9 – Mediafire

Mediafire Almacenamiento en la nube gratis

Se encuentra entre los más antiguos dentro de estos servicios, actualmente cuenta con una aplicación para iOS y Android que sincroniza automáticamente tus archivos multimedia.

Podemos decir que Mediafire a diferencia de muchos servicios, está enfocado en la posibilidad de compartir tus archivos de manera ilimitada.

El modo gratis de este nos da 10GB y permite gestionar nuestros archivos, compartirlos usando enlaces y la sincronización automática. De los servicios de almacenamiento en la nube gratis con mayor historia y preferidos por muchos usuarios gracias a su facilidad de uso.

10 – Hubic

Hubic Almacenamiento de archivos en la nube gratis

Podemos decir que es uno de los más nuevos dentro de estos servicios, pero ha llegado con mucha fuerza.

Inicialmente nos da 50GB gratis para almacenar, sin embargo lo novedoso de Hubic es la posibilidad de aumentar el espacio de almacenamiento en la nube con tan solo invitar a tus amigos a unirse.

Además, dentro de nuestra cuenta gratuita podremos realizar la compra de algunas opciones que nos darán una mejor experiencia.

Aunque si eres de los usuarios que solo necesita un espacio para guardar archivos sin necesidad de muchos complementos, Hubic es una gran opción con su alta capacidad.

Por último, puedes ver una tabla comparativa entre los servicios más populares de almacenamiento en la nube creada por Xacata México que te ayudará a escoger la mejor opción según tus necesidades:

Comparativa entre los servicios más populares de almacenamiento en la nube
Comparativa entre los servicios más populares de almacenamiento en la nube

Por último te recordamos que aunque en internet encuentres una gran cantidad de servicios de almacenamiento en la nube gratis, no todos son confiables.

Antes de usar cualquiera de ellos debes investigar sobre el proveedor de este servicio, aunque sus opciones sean maravillosas no es recomendable ofrecerle toda tu información a un nombre que nunca antes habías escuchado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares