
Crear una página web ya no es suficiente cuando tus objetivos son generar ingresos, sobre todo porque cada vez son más las personas y negocios que crean sus sitios para ganar clientes.
Tu competencia siempre buscará formas de aumentar su segmento en el mercado y si tienes planteado crear una web o blog para darte a conocer, es necesario darle un seguimiento a tu proyecto cuando vas en serio.
Hoy quiero darte algunas recomendaciones que considero importantes si quieres tener presencia online:
Actualiza constantemente la información de tu web
Una de las formas más sencillas es creando un blog en el que brindes información de valor a los usuarios, además, así muestras que sabes lo que haces y cada suscriptor que logras, es un cliente potencial.
Utiliza las herramientas gratuitas que te da Google
Muchas personas subestiman el potencial de herramientas como Search Console, Google Analytics, Adwords, entre otras, simplemente porque son gratis, pero los beneficios que estas herramientas proporcionan dependerán de quien las use y en Internet hay una gran cantidad de tutoriales si quieres comenzar a aprender sobre su uso.
Estudia a tu competencia
Si quieres superar a tu competencia, lo primero que debes hacer es saber qué hacen ellos y cómo lo hacen, no se trata de copiar, sino de aprender las buenas prácticas y replicarlas luego de haberlas mejorado.
Has uso de las Redes Sociales
Si quieres darle un aspecto más actual y humano a tu proyecto, las redes sociales son la plataforma indicada, además te ayudan a que tu negocio tenga un mayor alcance y una segmentación más definida.
Busca asesoramiento sobre Posicionamiento Web
Aparecer en Google no es sólo cosa de crear una web y esperar a que la magia ocurra, es necesario saber que se debe seguir todo un proceso de optimización de tu sitio para poder escalar posiciones dentro de los buscadores, temas como link building, SEO on page, analítica web pueden no ser términos conocidos para los dueños de los negocios, pero si para grandes empresas como Amazon, que continuamente invierten en asesorías para que su web cumpla con los estándares de Google y satisfagan las necesidades de sus clientes.
Busca siempre a empresas que sepan manejar este tema, ellos sabrán darte recomendaciones que a mediano plazo harán que tu negocio tenga una sólida presencia en Internet.
Escucha a tus clientes y potenciales clientes
Nuestros mejores jueces y críticos vienen de afuera, de las personas a quienes queremos venderles nuestros productos o servicios, si no logramos cumplir con sus exigencias, tampoco podremos llevar nuestro negocio al nivel que deseamos, debemos saber tomar en cuenta aquellas recomendaciones que harán mejor a nuestra marca.
Así es que si tienes un negocio y quieres generar una buena imágen ante tus clientes y clientes potenciales, no olvides que no basta con tener una página web, ese es sólo el comienzo del trabajo que debes hacer si tu objetivo es ganar dinero por ese medio.