¿Cómo Crear Infografías?

Las infografías nos ayudan a asimilar o entender grandes cantidades de información de forma mas fácil, ya que si nos dieran toda la información seguramente la procrastinaríamos para quien sabe cuándo. Además el mensaje que se envía es más interesante por medio de imágenes.

Las infografías dentro de las redes sociales ayudan al crecimiento de tu audiencia ya que incrementan el reconocimiento de marca y el posicionamiento en google.

Cuando dedico tiempo a ver infografías, siempre me he preguntado “¿Cómo deciden cual tema hacerle una infografía?”, porque la mayoría que encuentro son relacionados a tecnología, redes sociales, softwares o rara vez históricas.

Cuando se decide crear una infografía el mayor trabajo previo es una ardua investigación acerca del tema, la creación del contenido, como se insertara en la parte gráfica y la comunicación.

Debes considerar los siguientes pasos:

Audiencia:

Determinar la audiencia a la que se creara tu infografía este es uno de los primeros pasos, ya que es ahí donde se comienzan a crear las ideas. Hay que tener claro la industria de tu empresa y crear una infografía creativa con un mensaje claro pero acorde a tu industria.

Tema:

Debe de ser enfocado a tu audiencia, elegir un tema que quieres darles a conocer y en la cual quieras dejar un mensaje gravado, puedes basarte en los intereses de tu audiencia, que es lo que más buscan, más ven, más compran…etc. También puedes hacer una lluvia de ideas con las personas claves de tu empresa.

Debes buscar mucha información del tema que has escogido para fundamentar tu idea, imágenes, datos estadísticos, historial, fechas.

Cita tus fuentes, indica de dónde has encontrado la información para que dé más credibilidad la infografía.

Arte Gráfico:

Una vez definido tutema debes analizar qué tipo gráficos debería adaptarse mejor a tu objetivo para que pueda ser compartido y atractivo. Debes recurrir a personas expertas en utilizar los programas para diseñar imágenes.

El mayor reto es traducir la mayoría de información a imágenes ilustrativas, escoger colores acordes al tema y a tu audiencia. Resaltar textos e imágenes para crear atención y retener la idea.

Publicación:

Puedes utilizar diferentes redes sociales donde tienes presencia, ya que cada una de ellas aporta diferentes beneficios y una infografía en cualquier de ellas siempre brinda el mensaje que queremos.

Puedes utilizar pauta pagada para divulgar tu infografía, intercambiar links en blogs afines a la empresa y así incrementar el posicionamiento.

También utilizar herramientas donde se coloca mucho contenido como por ejemplo: StumbleUpon.

Medición:

Mide que te ha funcionado, como reacciono tu audiencia, que estrategia te funciono mejor, el alcance que tuvo y así tomar la decisión de seguir creando más infografías.

En lo personal me encantan las infografías, podes saber mucho con unos minutos que dediques a leerla, aunque a veces es muy bueno leer la información completa de donde lo extrajeron para crear la infografía. Tenemos una categoria de infografías donde compartimos temas como redes sociales.

¿Te animas a hacer una infografía?

darkela

Android user. Con corazón gamer. Fan del té de durazno y la tecnología. Profesional y speaker del Ecommerce y marketing digital. Bloguera fundadora de DKsignMT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.