15 Herramientas Esenciales de Marketing Digital Para Negocios

El marketing digital como industria es altamente competitivo. Para sobrevivir y crecer en medio de una competencia feroz, debes tener acceso a las últimas herramientas de marketing digital. que le permitan a tu negocio pasar al siguiente nivel

Actualmente existe una muchas opciones actualmente en el mercado, herramientas que pueden ayudarte según tu experiencia, necesidad o presupuesto, pero en este artículo te mostraremos las que no deben faltarte.

Aquí hay algunas herramientas esenciales que necesitas tener:

Google Keyword Planner

La planificación de una estrategia de marketing digital solo puede tener lugar cuando se ha identificado el conjunto correcto de palabras clave. Google Keyword Planner es una herramienta altamente efectiva que te ayudará a identificar términos y palabras relevantes que necesitarás utilizar en tu contenido.

Además de todas las ventajas que ofrece, la herramienta es gratuita y puedes usarlo cada vez que desees crear una estrategia de content marketing o incluso para mejorar el rendimiento de tus campañas de pauta digital.

Typeform

https://www.typeform.com/es/ es una solución de gestión de encuestas basada en la nube diseñada para empresas de todos los tamaños. Ofrece diseño, configuración, distribución y análisis de encuestas dentro de una suite.

Los usuarios pueden diseñar encuestas personalizadas utilizando una interfaz de arrastrar y soltar. Las plantillas incluyen diferentes tipos de preguntas, como respuestas de texto breve, preguntas de opción múltiple, respuestas de texto largo, selecciones de imágenes y menús desplegables. Los usuarios también pueden agregar fotos y videos para cada pregunta.

Puedes distribuir encuestas utilizando ventanas emergentes en el sitio y notificaciones push. Typeform también ofrece informes y cuadros de mando, que permiten realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento, como visitas únicas, respuestas y estado de finalización de la encuesta.

También puedes ver las respuestas de la encuesta en tiempo real. El producto también ofrece colaboración, que permite a los usuarios crear tareas para encuestas, asignarlas a personas y compartir los resultados de la misma.

Relacionado:  Herramientas Para Gmail que te Harán más Eficiente y Productivo

Bannersnack

Si deseas que tus anuncios visuales sean atractivos y aceptables para tu público objetivo, Bannersnack te resultará muy útil. El software es muy sencillo y funciona bien incluso para aquellos que carecen de experiencia con herramientas de diseño comunes como PhotoShop.

Viene con una gran cantidad de plantillas diseñadas profesionalmente para que comiences al instante. O los usuarios pueden optar por comenzar desde cero y crear anuncios con sus propias imágenes y diseños.

Hubspot

Hubspot se utiliza normalmente para crear páginas de destino de alta calidad. Pero también puedes usarlo para realizar una investigación de palabras clave y generar ideas únicas para blogs de todo tipo y rubro.

Es una excelente plataforma de automatización de marketing. Tiene la mayoría de las características que una pequeña y mediana empresa necesitaría y lo hace muy bien cuando se compara con las soluciones de competidores más grandes.

Un aspecto atractivo de HubSpot es la cartera de software de rápido crecimiento de la compañía. Además de las capacidades de automatización y email marketing de este producto, la compañía también tiene una solución de administración de relaciones con el cliente (CRM) en HubSpot CRM, así como también una oferta de servicio de atención al cliente.

ActiveCampaign

Existen numerosas herramientas que se utilizan en el email marketing, pero ActiveCampaign es la mejor entre ellas, ya que su interfaz se puede entender fácilmente, permite el seguimiento de todas las métricas a evaluar en tus campañas y te permite tener muchas opciones de automatización.

SerpStat

SerpStat es similar a Google Keyword Planner, pero está equipado con más funciones. Si estás buscando una herramienta que te ayude a crecer en tu negocio, esta sería la mejor herramienta para ti.

Dentro de sus opciones también encuentras el trackeo de tus palabras clave, generación de reportes, análisis de tus contenidos y de tus campañas de pauta digital, incluso análisis de tu competencia.

Buzzsumo

Si tienes problemas para generar ideas para contenido, puedes confiar en Buzzsumo. Puede ayudarte a descubrir tendencias y temas que son populares en diferentes plataformas de redes sociales o incluso para saber los temas que son tendencia en la actualidad.

Relacionado:  Como Crear Botones De Llamada A La Acción En Facebook #Wednestool

ManyChat

Esta herramienta te permite generar bots para tu uso en ventas, marketing y soporte. El principal punto a favor de ManyChat es que está disponible de forma gratuita y se puede entender fácilmente.

Google Analytics

Si necesitas una herramienta de análisis gratuita, Google Analytics se ajusta perfectamente. Posee una gran cantidad de reportes que te permite conocer el comportamiento de los usuarios de tu web, su perfil demográfico y otros factores que te ayudarán a evaluar el rendimiento de tu negocio en línea.

Sprout Social

Sprout Social es más adecuado para las personas que necesitan una herramienta que viene con una amplia gama de funciones para el marketing digital.

Una herramienta de administración de redes sociales (SMMT) o un sistema de administración de redes sociales (SMMS) te permite administrar múltiples redes sociales desde un panel y posiblemente compartir y delegar tareas entre un equipo.

También te permite la administración de redes sociales y publicar en al menos una red social, te permite hacer muchas otras cosas, como monitorear la programación, analizar, producir informes y más.

Slack

Slack es más una colaboración que una herramienta de marketing. Al usarlo, puedes cooperar con tus compañeros de trabajo para asegurarte de que tu herramienta de marketing digital está en el buen camino.

Slack obtiene una reputación injusta por solo ser usado como mensajero instantáneo entre equipos y, aunque es útil para ese propósito, hay otras formas de usarlo para ayudarte a mantener el pulso en muchos aspectos diferentes de tu negocio todos los días.

Feedly

Una aplicación que es similar a un agregador de noticias que muestra contenido y publicaciones de blogs de otros sitios web en diferentes categorías, puede ayudarte a mantenerte al día con noticias y tendencias de tu industria o incluso de tu competencia.

Pingdom

Puedes utilizar Pingdom para realizar un seguimiento de la velocidad de tu sitio web periódicamente y saber qué elementos hacen lenta su carga. Ahora que el tiempo de carga es tan importante para el SEO, es importante que tengas en cuenta el rendimiento de tu web sobre esta métrica.

Relacionado:  Servidores Cloud y Cómo Influyen en el Panorama de Trabajo

Buffer

En caso de que estés más enfocado en las redes sociales, Buffer será una gran herramienta para ti. Usándolo puedes administrar las publicaciones que realices en diferentes plataformas sociales de manera competente y centralizada.

Bilty

Bitly es altamente efectivo para las marcas. Aunque se usa principalmente para acortar enlaces largos, también te permite hacer algo de branding personalizando los enlaces al mismo tiempo que te permite tener estadísticas de uso de los links.

Una vez que tengas acceso a todas estas herramientas, te será mucho más fácil administrar y mantener un seguimiento de una campaña de marketing digital.

Siéntete libre de añadir tus comentarios y recomendaciones a continuación. ¿Qué herramientas utilizas más en tu negocio y que no están en nuestra lista?

[Total:1    Promedio:5/5]

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

DKSign Marketing Y Tecnología