Mitos De Entregas De Correos Electrónicos En Email Masivo

La forma en como se entregan los correos cuando se usa un gestor de correos masivos siempre es una duda que sale a flote cuando se habla de email marketing.

A veces la explicación puede ser muy técnica, pero hay términos que se deben entender para que al momento de analizar el proceso completo de la entrega de un correo electrónico sea mas fácil comprenderlo.

Hoy en día los servidores de correos electrónicos tienen filtros de spam que automáticamente nos colocan muchos correos que recibimos en nuestra bandeja de spam. Al crear tus campañas de email marketing debes considerar muchos factores importantes para que tus correos no sean marcados como spam y tener en cuenta los consejos que los gestores de email marketing te brindan.

En post anteriores hemos visto lo que debes considerar para crear una campaña de email marketing. A continuación te damos 3 factores importantes que debes considerar al crear el mensaje del correo que se enviará masivo para evitar que sea marcado como spam:

  • Usar texto en el mensaje y no imágenes completas. Muchas veces los correos electrónicos que tiene solo imágenes son considerados como spam y nunca son entregados a la base de datos que se envió.
  • No adjuntar archivos. No es bien visto un correo electrónico con adjunto, puede ser bloqueado por contener un archivo adjunto, por el tamaño de este o por que simplemente no los permite.
  • Utiliza gestores dedicados a crear email marketing. Si se envía de correos naturales estos pueden considerase spam o no permitir el envío a tantos destinatarios. Aquí puedes ver qué tomar en cuenta para elegir un programa para crear tus campañas de email marketing.
  • Entre otros.
Relacionado:  Cómo Crear una Newsletter Usando el RSS Feed de tu Blog y Mailchimp

Los mitos sobre las entregas de los correos masivos son muchos, debido a que se asume el comportamiento de la entrega de estos partiendo de la idea que tenemos.

La acción que se debe tomar con estos es informarnos bien sobre la funcionalidad de los gestores de correo eléctrico, comprender cómo es que se entrega un correo hacia los destinatarios y corregir lo que estemos haciendo mal.

Entre los mitos mas conocidos tenemos:

  • Si un correo llego bien, todos los demás también.
  • Si nuestro correo llega dentro de la carpeta de promociones es por que algo hacemos mal.
  • Si tenemos correos incorrectos dentro de nuestra base. El gestor de correos masivos los elimina y no afecta el resto.
  • Incluir un enlace de baja es opcional y no afecta a la entrega.
  • La entregabilidad depende enteramente de la herramienta empleada.
  • Y muchas más.

 icon-hand-o-right ¿Quieres saber si estos mitos son verdaderos o falsos? Hay muchos mitos más que no conoces aún y quizá estemos dentro de uno de ellos.

Recuerda que los resultados se ven afectados por todos aquellos puntos que evitan que nuestras campañas de email marketing tengan casi un 100% de entrega total.

Revisa tus estadísticas periódicamente, señala los errores o mitos que estemos teniendo y toma acción sobre ellos para mejorar nuestras métricas.

Si aun no tienes un gestor de email marketing, te compartimos este video donde MailRelay da a conocer su cuenta gratuita y así puedes comenzar a crear tus campañas.

[Total:0    Promedio:0/5]

darkela

Android user. Con corazón gamer. Fan del té de durazno y la tecnología. Profesional y speaker del Ecommerce y marketing digital. Bloguera fundadora de DKsignMT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares