Cómo Promocionar la web de tu Negocio y Captar Visitas Desde el Inicio

Comenzar en el mundo digital con un blog a veces suele ser frustrante cuando no ves resultados en el corto plazo, pero hoy te traemos algunas ideas muy eficientes para promocionar el contenido de tu sitio web.

Ya sea que te dediques al blogging o que quieras dar visibilidad a la web de tu negocio, las recomendaciones que te hacemos a continuación te servirán para poder obtener una fuente de tráfico estable desde el inicio de tu proyecto.

Actualmente existen diferentes formas de promocionar una página web, algunas a corto plazo y otras a mediano/largo plazo, que dependen mucho de cuál sea tu objetivo como negocio y del presupuesto del que dispones.

Aprovecha los beneficios del SEO

La optimización para motores de búsqueda o SEO, es la mejor forma de comenzar a atraer visitas a un sitio web porque te permite alcanzar a tu público objetivo a través de tu contenido.

Una buena planificación de contenidos y una buena estructura de tu sitio web pueden ayudarte a comenzar a obtener tráfico orgánico que te permita dar a conocer tu negocio e incluso captar clientes potenciales.

Otra forma muy empleada en el mundo del SEO y que tiene un tremendo potencial es el link building. Puedes hacerlo de 2 formas:

  1. Generando contenido de valor que incite a otros medios o usuarios a citar tu sitio colocando un enlace de forma natural, aunque puede que te tome mucho más tiempo para comenzar a ver lo beneficios.
  2. Usar plataformas como Coobis que te brindan sitios webs acordes a tu temática o negocio donde puedes obtener enlaces mediante el uso de contenido patrocinado que se trabaja de tal forma que los enlaces a tu sitio también aparezcan de forma natural.

Si tu sitio web está orientado a la consultoría empresarial, se específico. Utiliza palabras clave como “consultoría empresarial”, “consultoría empresarial para profesionales” o “consultoría para pequeñas empresas”. Se trata de quién es tu audiencia y del mensaje que intentas enviar a través de una estrategia de contenidos bien enfocada en tu público objetivo.

¿Por qué es importante el SEO? El SEO es importante porque te permite alcanzar a los usuarios en el momento en que tienen interés de adquirir tu producto o servicio mientras realizan una búsqueda en buscadores como Google.

Publicidad pagada en línea

Si tienes un presupuesto, incluso uno pequeño, puedes promocionar tu sitio web para una mayor visibilidad utilizando publicidad paga en las dos redes más grandes: Google y Facebook.

Google te puede ayudar a obtener resultados a corto plazo, aunque debes tener presente que sin inversión no lograrás promocionar tu web, pero podrías hacer un mix entre integrar una estrategia SEO y campañas de pauta search o display.

Con Facebook, puedes crear un anuncio con imágenes con el propósito expreso de atraer tráfico a tu web. También puedes optar por aumentar la cantidad de Me gusta en tu fan page de Facebook para generar una comunidad que luego se convierta en tráfico recurrente a tu sitio.

Utiliza las redes sociales

No te dejes intimidar por la gran cantidad de plataformas que están disponibles hoy en día. Elije una o dos que creas que se adaptarán mejor a tu marca, nicho y estrategia.

Desde venta de productos en Instagram y Facebook, hasta campañas de branding en YouTube, todo se posible a través de las redes sociales. De hecho, el video marketing se está convirtiendo en una forma popular para atraer a una audiencia potencial.

Echemos un vistazo a cada plataforma de forma individual.

  • Facebook

Si estás buscando aumentar el tráfico en tu sitio web, Facebook será tu mejor amigo. Crea una página dedicada a tu sitio web. Las ideas de contenido incluyen enlaces a tus últimas publicaciones, encuestas e incluso formularios para captación de leads.

  • Twitter

Twitter es la plataforma a la que debes acudir si simplemente deseas actualizar a tu audiencia sobre lo que está sucediendo con tu negocio. Con tu sitio web en mente, mantén tus publicaciones breves, claras y enfocadas en la temática en la que se especializa tu negocio.

Pregúntate por qué alguien querría visitar tu sitio en lugar de otro. ¿Qué tienes para ofrecer que sea único? Incluye siempre un enlace a tu sitio web en tu biografía.

  • Instagram

Instagram es perfecto para sitios web orientados a productos. ¿Eres un blogger de moda? Publica tu atuendo del día allí. ¿Vendes productos caseros? Demuestra tu talento creando publicaciones  que den a conocer tus obras de arte.

Además, con las herramientas de edición integradas en la aplicación de Instagram, tus imágenes estarán listas para la audiencia y puedes usar hashtags y palabras clave para que lo puedan encontrar en la función de búsqueda.

Instagram también se puede utilizar como una “introducción” a los servicios que proporcionas en tu sitio web. Al igual que Twitter, no olvides incluir un enlace en tu biografía.

  • YouTube

YouTube es una herramienta en crecimiento que cualquiera puede usar. Invierte en cámaras de calidad, así como en equipos de edición y podrás promocionar tu sitio web a través del video marketing.

Proporciona consejos y trucos útiles para tu nicho, demuestra lo que ofreces o invita a otros profesionales de tu industria a unirse a ti. De hecho, la mayoría de los videos incluyen una llamada a la acción al final que te permitirá generar tráfico a tu sitio web.

Otras formas de promocionar tu sitio web

  • Agrega citas que se puedan tuitear para que tus lectores puedan compartirlas en Twitter. Esto ayudará a que tu contenido sea promocionado con solo un pequeño esfuerzo adicional.
  • Según los estudios, el email marketing tiene una tasa de apertura promedio del 22,71%. Agregar formularios de suscripción en tu blog te permitirá poder comunicarle a tu comunidad cualquier evento, promoción o nuevo contenido que necesites dar a conocer.
  • Registra tu sitio en agregadores de RSS relacionados a tu temática, así podrás compartir tu contenido de forma automática cada vez que publiques algo.
  • Aporta en foros y busca usuarios que realizan consultas sobre los temas donde puedas responderles compartiéndoles tus contenidos, así podrán visitar tu web junto con otros usuarios que tengan la misma consulta en el futuro.

Ahora ya tienes más opciones que considerar en tu estrategia de promoción con las que podrás captar visitas en tu web y obtener los resultados que deseas mientras haces crecer tu negocio.

DKSign Marketing Y Tecnología
Logo