SMS Marketing: Mejores Prácticas Para una Campaña Exitosa

El marketing de mensajes de texto, también conocido como SMS marketing, es una herramienta extremadamente poderosa para comunicarte con tu audiencia y llegar a grandes cantidades de personas. Sin embargo, es importante que sigas pautas específicas al enviar mensajes de texto masivos, ya que el proceso es diferente al de otras formas de marketing y comunicación.

Debido a que hay varias pautas a seguir, las hemos combinado en esta lista de mejores prácticas para SMS Marketing. Si estás interesado en obtener más información sobre este tema no olvides que al final puedes usar la sección de comentarios.

1. Obtén primero el permiso de los usuarios

Debes tener permiso de las personas antes de enviarles mensajes de texto. Si no cuentas con su consentimiento explícito, no solo estarás violando las leyes de tu país y posiblemente estarás sujeto a sanciones legales, sino que también harás que tu marca sea etiquetada como spam, crearás una mala reputación para tu organización y molestarás a tu audiencia.

Entonces, ¿Cómo lo consigues? Si tus suscriptores están optando por unirse mediante algún formulario de registro, entonces ya lo tienes. Si estás agregando manualmente una lista o agregando tus contactos uno por uno, necesitarás un consentimiento por escrito. Esta puede ser la etapa más importante para cualquier campaña de marketing SMS.

2. Se claro acerca de tu programa

Las personas deben saber exactamente para qué se están suscribiendo a tu lista de SMS marketing. La intención de tu programa debe ser clara para todos y establecer sus expectativas sobre lo que recibirán en el futuro.

Esto no significa que debas proporcionar una explicación larga y detallada de lo que tratan tus campañas. Solo necesitas asegurarte de que las personas sepan qué esperar.

3. Presta atención a la frecuencia

No realices envíos con demasiada frecuencia. Nadie quiere recibir una cantidad excesiva de mensajes de texto de tu empresa u organización. Recomendamos no más de 2 a 6 SMS por mes en la mayoría de los casos. Si son más puedes molestar a tus suscriptores.

También debes asegurarte de que sepan con qué frecuencia los enviarás SMS. ¡Esto es importante! Se claro sobre cuántos mensajes de texto pueden esperar recibir mensualmente.

Un ejemplo sería agregar esto a la respuesta automática inicial de tu programa de marketing de texto: “Recibirás hasta 4 mensajes / mes”.

4. Incluir avisos de exención de responsabilidad

CTIA es una asociación comercial internacional sin fines de lucro que representa a la industria de las comunicaciones inalámbricas. Nos proporcionan muchas de las mejores prácticas utilizadas en el SMS marketing en la actualidad.

Sugieren que incluyas cosas como “Se pueden aplicar tarifas de Msg & Data” en tus mensajes iniciales opcionales. Ten en cuenta que tus suscriptores solo verán esto una vez. Solo cuando se unen por primera vez a tu lista, no cada vez que envías un mensaje de texto masivo. Esto puedes configurarlo usando un editor de plantillas.

5. Proporciona una salida

Tus suscriptores necesitan saber que pueden optar por no recibir tus mensajes de texto en cualquier momento.

6. Analiza los horarios de envíos

Solo debes enviar mensajes de texto durante horas normales / esperadas. Sé cortés con tus suscriptores. No disfrutarán despertando por culpa de tus mensajes de texto en el medio de la noche. Además, como empresa, piensa en lo contraproducente que es enviar mensajes fuera de sus horas óptimas.

Uno de los muchos beneficios del SMS marketing es inspirar la acción inmediata de tus suscriptores. Es poco probable que alguien tome medidas a media noche.

7. Usa lenguaje común

¡No quieres que tus mensajes suenen como si hubieran sido escritos por un adolescente! Si necesitas ahorrar caracteres usando la taquigrafía, empieza primero con las palabras más obvias y trata de mantenerlas al mínimo. Tampoco uses palabras poco conocidas o muy técnicas

8. Proporcionar valor

¡Asegúrate de que cada mensaje de texto que envíes sea valioso! Si las personas están dispuestas a otorgarte un permiso explícito para enviarles un mensaje de texto, debes brindarles algo que valga la pena.

Deberían sentirse como un VIP. Si no les está dando a tus suscriptores algo de valor cada vez que envían un mensaje de texto, lo más probable es que no valga la pena y se darán de baja.

Si has llegado hasta aquí, ¡buen trabajo! Seguir estas mejores prácticas de SMS marketing realmente no es tan difícil. Especialmente con un servicio de mensajes SMS que supla tus necesidades. Ahora que comprendes estas pautas, es hora de que las pongas en práctica.

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares