Cómo Comprar en Alibaba: Promociones y Ofertas Para Comprar Barato

En esta ocasión te presentaremos Alibaba, un portal con muchos años de experiencia en ventas por internet y que te permitirá conocer una gran variedad de productos a los mejores precios.

Para iniciar un negocio en línea, necesitas dos cosas, una idea de producto y la oferta. Si ya tienes su idea de producto el siguiente paso es encontrar el proveedor perfecto. En nuestra aldea global, nunca ha sido más fácil encontrar un socio de fabricación o de venta al por mayor a mitad de camino alrededor del mundo, sin embargo el abastecimiento de tus productos de puede parecer una tarea desalentadora para los nuevos empresarios en línea.

En el post de hoy, vamos a ver cómo comprar en Alibaba y encontrar de manera eficaz y segura un proveedor para tu idea de producto utilizando este popular directorio de negocios.

Qué es Alibaba

Si has decidido y estás decidido a hacer compras por internet, hay una buena opción y que probablemente no conozcas, se trata de Alibaba. Por los números, Alibaba es la compañía de comercio electrónico más grande del mundo (más grande que Amazon y eBay combinados) y es también el directorio más completo que conecta proveedores (principalmente de Asia) con compradores de todo el mundo. Alibaba literalmente tiene millones de productos de cientos de miles de proveedores por lo que son pocas las cosas que no encontrarás en el directorio.

Cómo comprar en Alibaba

Comprar en Alibaba y usar el directorio es bastante sencillo y similar a otros mercados como eBay. Examina las categorías de productos o realiza una búsqueda para encontrar el producto particular que estás buscando.

buscar productos en Alibaba

Hay dos enfoques comunes para hacer una búsqueda en Alibaba.

  1. Puedes buscar artículos basados en descripciones de productos, por ejemplo: Collares de perro, que te dará miles de resultados sobre productos de collar de perro.
  2. Alternativamente, en el menú desplegable, puedes seleccionar “Proveedores” en lugar de “Productos” y en su lugar buscar fabricantes que se especializan en ese tipo particular de producto.

Qué buscar en las páginas de productos

Al iniciar tu búsqueda de un proveedor en Alibaba, hay algunas cosas que debes mirar y prestar atención en la página de la lista de productos. Echemos un vistazo a un listado de ejemplo para una lista de “collar de perro” que encontramos en Alibaba.

Precio unitario

Una de las primeras cosas que probablemente querrás ver es el precio. Para este listado podemos ver un precio de $ 2- $ 3 USD FOB. FOB significa Free On Board y significa que el vendedor pagará también los costos asociados con la obtención del producto al puerto marítimo (la forma más barata de enviar productos desde Asia) y el comprador paga el costo de transportar realmente las mercancías a través del océano hasta su destino final.

Cantidad mínima de pedido (MOQ)

A continuación, es probable que desees ver la cantidad mínima de pedido. La cantidad mínima de la orden (MOQ) es la orden más pequeña que el fabricante está dispuesto a aceptar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto es casi siempre negociable. En nuestro ejemplo, el pedido mínimo es de 200 unidades.

Multiplicando eso por el precio más alto de $ 3 por unidad podemos ver rápidamente que estaríamos buscando en un pedido mínimo de aproximadamente $ 600 USD + envío de este proveedor, para este producto en particular. Esto es bueno saberlo para más adelante cuando se llega el momento de negociar tener un buen punto de partida.

Opciones de pago

Después de entender el precio y MOQ, es probable que desees saber cómo puedes pagarle al proveedor. Hay varios métodos comunes de pago, cada uno tiene sus pros y sus contras tanto para el comprador como para el vendedor.

Echemos un vistazo a las opciones de pago más comunes a continuación y el nivel de riesgo asociado a ti como comprador:

1. Upfront TT (Transferencia bancaria)

Nivel de riesgo para el comprador: Alto

Con una transferencia bancaria, el proveedor recibirá el pago completo antes de que comience la producción. Este método de pago conlleva un alto nivel de riesgo para el comprador y generalmente no se recomienda cuando se trata de un proveedor desconocido. Hay poco o ningún recurso para recuperar tu dinero si algo sale mal.

2. Carta de crédito

Nivel de riesgo para el comprador: Bastante seguro

Una carta de crédito es bastante segura para ambas partes, sin embargo lleva algunos procedimientos complejos y generalmente sólo se recomienda para compras mayores ($ 20,000 o más).

3. Western Union

Nivel de riesgo para el comprador: Muy Alto

Un método de pago arriesgado para el comprador que no es recomendable cuando se trata de pagar a los proveedores si el pago no está protegido por fideicomiso. Western Union en general sólo debe utilizarse cuando se trata con personas que conoces muy bien. No hay recurso si algo sale mal.

4. PayPal

Nivel de riesgo para el comprador: Bastante seguro

Paypal es un método de pago popular para los compradores, ya que presenta un riesgo mucho menor, facilidad de uso y generalmente muy buena protección del comprador. A pesar de que es una opción popular con los compradores, es menos popular con los proveedores debido a las dificultades en la retirada de dinero y las altas tasas de impuestos.

5. Fideicomiso

Nivel de riesgo para el comprador: Bastante seguro

Cuando se utiliza un servicio de fideicomiso, el dinero del comprador es mantenido por un tercero y sólo se paga al proveedor después de que el comprador confirma entrega satisfactoria de su orden. Escrow es un método de pago bastante seguro para comprar y vender en línea porque protege tanto al comprador como al proveedor.

Puedes leer sobre métodos de pago comunes en Alibaba en la página de Alibaba Safe Buying.

Generalmente, cuando apenas estás comenzando, querrás probablemente buscar o negociar con los proveedores para que acepten PayPal o un cierto tipo de servicio de fideicomiso para darte el nivel más alto de protección.

Cuidados para el comprador

compras-online-alibaba

Debido a lo grande que es Alibaba, también está plagado de algunos problemas que necesitas darte cuenta cuando se está investigando y quieres ponerte en contacto con varios proveedores.

Echemos un vistazo a tres de los mayores problemas con los proveedores de abastecimiento de Alibaba:

Mediadores – Como se mencionó anteriormente, Alibaba tiene cientos de miles de “fabricantes”. Sin embargo, muchos de estos “fabricantes” no son fabricantes en realidad, más bien son intermediarios que se disfrazan, maquillando el precio, aumentando el nivel de falta de comunicación entre tú y el fabricante real y proporcionando poco o ningún valor real.

Estafadores – Los intermediarios son malos, pero sólo tendrán un poco de tu dinero por cobrar tarifas más altas, los estafadores se llevarán todo tu dinero. Aunque Alibaba ha puesto un esfuerzo fuerte para combatir y quitar a scammers de su plataforma, todavía hay una buena parte de proveedores deshonestos en Alibaba con quienes necesitas ser cauteloso.

Calidad – La calidad es otra gran preocupación al hacer compras desde el extranjero. Muchos productos serán anunciados como premium o de alta calidad, sin embargo no es raro encontrar que tu opinión de calidad premium y la opinión del proveedor son muy diferentes.

Protegiéndote

Entonces ¿Cómo exactamente te proteges de intermediarios, estafas y productos de baja calidad en Alibaba? Aunque ningún método es perfecto, practicar varias salvaguardas es tu mejor apuesta.

Echemos un vistazo a varias cosas que puedes hacer para proteger tu dinero cuando compras online:

1. Verificar proveedores – Alibaba tiene su propio programa de verificación que incluye varios niveles de verificación. A continuación se muestra un gráfico que resume los tres niveles de verificación que tiene Alibaba. Estos distintivos de verificación aparecerán en la lista de productos y perfiles de proveedores si los tienen. La búsqueda de estas verificaciones es un buen primer paso.

lista-de-verificacion-de-proveedores-alibaba

Para obtener más información sobre la verificación de proveedores, da clic aquí. Para más información sobre la membresía de oro de Alibaba para proveedores, da clic aquí.

Además de las verificaciones de Alibaba, también hay servicios de terceros independientes ubicados en Asia que visitarán fábricas en tu nombre para verificar la calidad del proveedor y del producto. Dependiendo del tamaño de tu pedido, podrías considerar este tipo de servicios que bien valen la pena.

2. Hacer preguntas y seguimiento – A medida que comienzas a reducir los proveedores asegúrate de hacer preguntas sobre su negocio y sus productos. Pide una copia de su licenciatario de negocio, pide un número de teléfono y llámalo de verdad. Ten una reunión de Skype con tu contacto. Pregunta por las fotos de la fábrica y productos de muestra.

Siéntete libre de pedir lo que consideres necesario mientras estás haciendo negocios online con alguien. No sería una locura incluso pedir a tu contacto de fábrica tomar una foto de sí mismos en el piso de la fábrica sosteniendo el periódico de los días actuales y uno de sus productos.

3. Obtener muestras – Antes de invertir una cantidad significativa de dinero en el inventario que necesitas debes obtener muestras para comprobar y verificar la calidad. No dudes en comunicarse con ellos a través de otro nombre (ficticio) y correo electrónico y obtener una muestra adicional para que puedas comparar la calidad.

4. Demasiado bueno para ser verdad – Por último, si algo es demasiado bueno para ser verdad, normalmente lo es. Cuidado con los precios o las promesas que no parecen estar bien o que están lejos de lo que otros proveedores te ofrecen. Siempre está dispuesto a alejarte de un acuerdo si algo se te hace sospechoso.

Lee También: Las Mejores Promociones de Alibaba Para Comprar Barato por Internet

Cómo ponerse en contacto con proveedores

Ahora que entiendes cómo protegerte mejor al hacer una transacción en el otro lado del globo, es el momento de ponerte en contacto con algunos proveedores. Al contactar a los proveedores en el extranjero, el correo electrónico será probablemente tu principal método de comunicación.

En muchos casos, es probable que estén utilizando un programa de traducción como Google Translate para traducir tu correo electrónico, así como las respuestas que te brinden.

Recuerda, la traducción por ordenador sigue siendo un arte imperfecto por lo que puedes esperar algunos errores y posibles malentendidos. Para asegurarte de que la comunicación sea lo más clara posible, mantén tus correos cortos, concisos, bien formateados y sin errores de ortografía. Esto no sólo ayudará al fabricante, sino que finalmente te proporcionará mejores respuestas al final.

Sugerencia: Cuando hagas tus preguntas y formatees tus correos electrónicos a los proveedores, es mejor numerar tus preguntas para que puedan responder fácilmente a cada número. Esto mantiene las preguntas y la comunicación limpias y organizadas.

Solicitud de cotización

Solicitar una cotización (muchas veces denominada RFQ, Solicitud de cotización) es un proceso relativamente sencillo, sin embargo, tomar unos minutos adicionales para planificar tu correo electrónico puede marcar una diferencia significativa en el número y la calidad de las respuestas que recibes.

Estas son algunas preguntas importantes a considerar para tu correo electrónico:

Cantidades de orden mínima (MOQ) – Incluso si un listado tiene su lista de MOQ, debe comprobar con ellos para asegurarse de que es correcta. Si los MOQ son mucho más altos de lo que usted sabe que puede permitirse, usted querrá preguntarles si están dispuestos a negociar los mínimos. Asegúrese de darles una idea de lo que puede pagar. Tenga en cuenta, la cantidad mínima de pedido es casi siempre negociable con proveedores de ultramar.

  • Precios para las muestras – Las muestras son importantes para inspeccionar la calidad. Algunos proveedores que reciben una gran cantidad de solicitudes de muestra pueden cambiar el precio de venta al por menor, otros te ofrecerán muestras a una tasa de descuento y algunos incluso pueden proporcionarte muestras gratis si sienten que eres un comprador serio.
  • Precios de Producción – Una de las preguntas más importantes es cuánto costará su producto por unidad. Muchas veces en Alibaba te darán un rango (ejemplo: $ 2- $ 3 por unidad), pero querrás saber exactamente cuánto te costará cada unidad.
  • Tiempo de producción – Saber cuánto tiempo se tarda en producir tu pedido es una consideración importante y dependiendo de tu negocio, el tiempo puede ser crítico.
  • Condiciones de pago – Muchos proveedores requerirán que las nuevas empresas paguen por adelantado el pedido completo. Esto es importante saber ya que el inventario es un costo importante para las empresas de comercio electrónico. Es posible que también desees preguntar si proporcionan condiciones de pago en futuros pedidos.

Negociando

comprar-productos-en-alibaba-con-envio-gratis

Una vez que hayas comenzado conversaciones con varios proveedores y tengas una buena idea de cada uno de sus precios, MOQ y términos de pago, puedes comenzar a negociar con ellos. Como se mencionó anteriormente, las cantidades mínimas de pedido son casi siempre negociables, es simplemente una cuestión de preguntar. Recuerda, una buena negociación deja a ambas partes felices con el resultado.

Pesaje de sus opciones

Una vez que se redujo a un grupo selecto de proveedores, querrás pesar todas tus opciones. Ten en cuenta que al pesar tus opciones, querrás considerar algo más que el precio, MOQ y las condiciones de pago. Asegúrate de tener en cuenta lo bien y la rapidez con que cada proveedor te respondió. Tu comunicación con tu proveedor puede ser un elemento crítico de tu negocio en el futuro, así que querrás asegurarte de empezar con el pie derecho.

Conclusión

Buscar un proveedor confiable para tu producto en Alibaba podría ser una nueva experiencia, pero también una gratificante. Con algunos conocimientos básicos y salvaguardias comunes, puedes comprar por internet bastante seguro. Siempre procura hacer diligencia debida y si un acuerdo se siente demasiado bueno para ser verdad, debes estar listo y dispuesto a alejarte. Hay un centenar de otros proveedores que puedes encontrar en sólo unos pocos clics.

¡Feliz compra!

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign
eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes
[Teatro De|Los Sueños]

Shares