Ventas por Internet: Cómo Vender por Internet Efectivamente

La creación de un sitio web y la venta en línea se ha vuelto tan fácil de hacer ahora, pero en realidad la captura de un volúmen regular y decente de ventas requiere una planificación cuidadosa y perseverancia. Las ventas por internet no son fáciles, pero esa dificultad realmente te ayuda a obtener una ventaja competitiva sobre tus rivales.

En esta guía, te mostraré cómo maximizar los visitantes a tu sitio web y cómo convencer a muchos de ellos de hacer una compra. Encontrarás algunos consejos útiles que son importantes y son cosas clave para el éxito de las ventas por internet.

  1. Se un autodidacta (Google es tu amigo)
  2. Identifica el propósito de su sitio (lo que quieres no siempre es lo que necesitas)
  3. Distínguete de tus competidores (entusiasmo, experiencia)
  4. Crea contenidos interesantes y atractivos
  5. Administra tus categorías de productos y contenido para que los motores de búsqueda puedan identificar lo que vendes
  6. Muestra y describe tus productos de tal manera que puedas ayudar a tus visitantes y a los motores de búsqueda
  7. Mantén tu sitio constantemente actualizado para atraer a los visitantes recurrentes
  8. Encuentra niveles óptimos de precios
  9. Construye confianza a través de tu web
  10. Difunde la palabra
  11. Dedica tiempo y esfuerzo a tu sitio
  12. Persevera, persevera, persevera, persevera

Manual del emprendedor para hacer ventas online

Las compras por internet han evolucionado y con ello también los negocios que se dedican a ventas por internet. Si quieres emprender con una tienda en línea, este manual te servirá para que conozcas todos los puntos  tomar en cuenta.

como vender por internet

1 – Sé un autodidacto (Google es tu amigo)

La auto-enseñanza es tal vez el mejor hábito que puedes tener. La alternativa es tratar el conocimiento como algo que sólo se obtiene al inscribirse en un curso y pasar tiempo delante de un tutor. Esto invita a las excusas perfectas para no aprender: No hay tiempo y / o es demasiado caro.

También muchas personas delegan tareas a otros que podrían hacer ellos mismos con sólo un poco de auto-enseñanza. Con el Internet, ahora puedes aprender siempre que tenga tiempo libre y con ningún coste (hay siempre una alternativa gratis en línea para lo que deseas aprender).

2 – Identifica el propósito de tu sitio (lo que quieres no siempre es lo que necesitas)

¿Por qué estás lanzando este nuevo sitio web? ¿Cuál es el objetivo del mismo? Tan obvio como suena, debes hacerte esas preguntas. A partir de ellas, encontrarás muchas más preguntas. Normalmente, el objetivo básico si vas a vender por internet es sacar tanto provecho del sitio “como sea posible”.

Ahora la pregunta de seguimiento DEBE ser: ¿CÓMO puedo lograr este objetivo? “Al lograr la cantidad máxima de clientes que compran mi producto / servicio”. ¿Cómo encuentro a estos clientes? ¿Cómo convencerlos de que se inscriban en mi servicio o que compren mis productos? Ahora estás en el camino correcto.

Muchas personas comienzan a hacer las preguntas equivocadas.

“¿Puedes hacer que mi sitio se vea como tal y tal sitio web?”. Ese es un requisito de apertura típico que me dan cuando recibo una consulta sobre un sitio web. Respondo con “¿Cuál es el propósito del sitio?”. Y desde ese punto puedo establecer si tal diseño puede ayudar a facilitar o dificultar el propósito principal del sitio.

Tal vez el diseño que desean es inaccesible para los discapacitados, tal vez el diseño de la navegación es confuso para todos. Ten en cuenta el diseño web óptimo cuando se consideran los atributos mensurables como la facilidad de búsqueda, facilidad de uso y accesibilidad.

Los requisitos específicos se oponen o ayudan a facilitar el propósito general de su sitio y el desarrollador de tu sitio web debe decirte si surgen conflictos. Cuando eso suceda, regresa al primer propósito principal de tu sitio y asegúrate de que tu sitio web pueda responder a todas las preguntas de seguimiento.

Tu sitio web es como un coche que debe ir de A a B todos los días sin falta. Un sitio web debe ayudar a facilitar tu objetivo principal y no obstaculizar en cualquier caso.

3 – Distinguirte de tus competidores (entusiasmo, experiencia)

Muchas empresas logran ventas online con éxito sin realmente distinguirse de sus competidores. Lo más probable es que se establecieron en su mercado por que simplemente son una marca conocida o están gastando un montón de dinero en publicidad para ayudar sus ventas en línea. Sin embargo, si eres un pequeño negocio, sólo lo estás haciendo más difícil para ti! Cuesta más anunciar un producto / servicio que aparezca indistinguible de los productos / servicios de otros proveedores.

Muchas empresas tienen poca confianza y por eso copian el estilo y la sustancia de sus competidores. Deliberadamente NO ser único es como una carrera sin rumbo.

Crea algo que distingue tus productos / servicios de tu competencia. Por ejemplo:

  • Siendo un entusiasta! Ayuda a amar lo que haces / vendes. Ser un entusiasta significa que puedes vender tu producto / servicio de forma natural, que es la mejor (y más fácil) manera de vender.
  • Ofreciendo un mejor valor que sus competidores (no sólo decir esto en tu sitio sino probarlo haciendo comparaciones de precios)
  • Ofreciendo una gama más completa de productos que tus competidores
  • Ofreciendo un servicio superior / productos de mejor calidad que tus competidores
  • Ofreciendo un mejor servicio al cliente / atención post-venta que tus competidores
  • Estudia a tus competidores: Ofreciendo más información que ellos – noticias, opiniones, consejos, etc – ser el sitio web de recursos para tu mercado. Ofrece información única que no está disponible en otra parte

Al distinguirte de alguna manera, los visitantes son mucho más propensos a recordar y volver a tu sitio web, así como recomendarlo a otros.

Visita los sitios web de su competidor y ve cómo están vendiendo en línea, averigua acerca de sus precios, servicios, etc.. Al aprender acerca de tu competencia puedes aprender a distinguirte de ellos.

4 – Crea contenido interesante y atractivo

consejos-vender-por-internet

Es necesario incitar a los usuarios a hacer una venta con hechos simples, dar a los visitantes razones claras y sencillas del por qué deben comprar tus productos. También suele pasar que los visitantes más exigentes abandonan una web por errores de ortografía, gramática y puntuación. No los dejes ir!

5 – Gestión de la categoría de productos

Tus listados de productos / servicios son el corazón de la navegación de Tu sitio. Esta guía de navegación orienta a tus visitantes hacia sus productos. Si los nombres de tus categorías son vagos, confundirás a tus clientes, manténlos explícitos y claros. Investiga las frases clave en Google que sean relevantes para tu mercado y trata de incluir estas frases clave en los nombres de tus categorías de productos.

Por ejemplo, si vas a vender por internet accesorios para motocicletas y vendes guantes, no sólo llames a tu categoría ‘guantes', se específico y llama a la categoría ‘guantes de motocicleta', ya que este es un término de búsqueda mucho más útil para tus usuarios y para los motores de búsqueda cuando indexan tu sitio web.

Si esta categoría se divide en subcategorías, como guantes para damas u hombres, llama a cada subcategoría específicamente “guantes de motocicleta de damas” y “guantes de motocicleta para hombre”. Esto podría parecer un uso redundante del término “motocicleta”, pero en realidad te ayuda mucho a conseguir buenas posiciones en los resultados de búsqueda para el término “guantes de motocicleta”, así como “guantes de motocicleta para dama” y “guantes de motocicleta para hombres”.

Mantén tus categorías principales en un máximo de 10 o menos. Siempre se pueden dividir estas categorías principales en categorías sub y sub-sub. Los motores de búsqueda seguirán todas estas categorías, así que tus subcategorías también serán indexadas – ¡No te preocupes!

6 – Nombres de productos, fotos y descripciones de producto

Procura que tus nombres de producto sean claros, no los llames por un código de producto, a menos que el código de producto pase a ser bien conocido en tu mercado y sea un término de búsqueda útil. Una vez más, trata de incluir un término de búsqueda útil en el nombre del producto.

Por ejemplo, si quieres hacer ventas por internet de las Nike Air Jordans, podrías utilizar el nombre del producto “Nike Air Jordan zapatos de baloncesto” sólo para incluir el nombre completo del producto, así como el nombre de la categoría básica a la que pertenece. Es explícito incluyendo un ejemplo extra de la frase clave ‘zapatos de baloncesto'.

Asegúrate de tener fotos de alta resolución y claras de los productos que vendes en línea. Fotografíalos desde diferentes ángulos e intenta incluir 3 ó 4 imágenes por producto. Esto ayuda a tu visitante a “pesar” el producto y lo hace mucho más tangible.

Menciona el nombre del producto a menudo en la descripción sin que suene antinatural. Esto ayuda con su densidad de frase clave (y tu página de detalles del producto debe ser optimizado para el nombre del producto). Mantén descripciones detalladas e interesantes. La descripción es tu tono de ventas, es también más contenido para ser indexado en los motores de búsqueda. No sólo debes copiar y pegar pues es la sección que más debe convencer a los visitantes de que lo que ven es lo suficientemente bueno como para comprarlo.

7 – Contenido nuevo: Mantener tu sitio constantemente actualizado para atraer visitantes habituales.

Da a tus visitantes una razón para recordar tu sitio – sigue añadiendo nuevos contenidos – inicia un blog sobre la industria en la que te encuentras. Escribe artículos diciendo a tus visitantes nuevas formas útiles de usar tu producto / servicio. Los motores de búsqueda como Google también favorecen a los sitios web que se actualizan constantemente.

8 – Experimenta con los precios para encontrar precios óptimos

emprender-vender-por-internet-online

Al vender por internet, tus precios se deben fijar a lo “óptimo” para maximizar ventas. Este valor no siempre es aparente hasta experimentar con el precio de cada artículo. Tus visitantes pueden tener necesidad de tus artículos y ser convencidos por tus promesas de servicio y confiar en tu compañía, pero el precio puede impedir que compren. Puedes crear ofertas especiales, poner artículos / categorías en ofertas especiales cortas para encontrar estos precios óptimos. A veces los precios pueden ser demasiado bajos y los visitantes verán tu sitio sospechosamente!

9 – Estar en el lado del visitante

Las personas que visitan tu sitio están buscando signos de confiabilidad al navegar por tu sitio: La falta de confianza es un factor garantizado. Un consejo para que tus visitantes confíen en ti es tener un número de teléfono en la parte superior del encabezado de tu página web o en algún lugar visible. Deja a la gente saber tus “horas de atención al cliente”, no esperarán que atiendas 24/7 si eres una pequeña empresa. Significa que hay alguien que está físicamente detrás del sitio, alguien con quien hablar por lo menos. También es bueno para tus ventas, ya que es más probable convencer a alguien a través de una llamada.

Tranquiliza a tus visitantes y dales una garantía de devolución si es posible. Escribe tus términos y condiciones. Más detalles sobre la confianza a corto y largo plazo.

10 – Busca sitios web de confianza para enlazar a tu sitio web

Los motores de búsqueda como Google quieren que sus resultados sean seguros y confiables. Una buena práctica es mediante la creación de contenido original que se mantiene constantemente al día. Esto le dará a tu sitio más valor a los ojos de otros propietarios de sitios web que son mucho más propensos a vincular a tu web, estos deben ser propietarios de sitios web que también tienen contenido original y fresco.

Comentarios y reviews. Puedes buscar personas influyentes de tu sector y enviarles pruebas de tu producto para que escriban sobre ello y sobre tu web, eso permitirá que tengas opiniones de terceros que ayuden a generar más confianza a los usuarios a la hora de hacer ventas online.

Mensajes de los invitados. Escribir artículos informativos y únicos en otros sitios web y obtener un vínculo de marca a tu sitio a través de la “bio” de autor es un gran plus para tu web.

Contribuir en los foros. Unirte a un foro y contribuir ayuda a crear confianza. Elige foros en el nicho de tu sitio web y ayuda a otros miembros del foro con sus preguntas / consultas. Y por supuesto, no seas tímido con la colocación de enlaces a tu sitio web en los mensajes que dejas en el foro.

Envía tu sitio web a los directorios de nicho. Usualmente quienes llegan a estos directorios son un público objetivo bastante específico y si encuentran un enlace a tu web tus posibilidades de venta aumentan, así que es una opción que debes considerar.

11 – Dedica tiempo y esfuerzo a tu sitio

El Internet está lleno de especuladores. “Tienes que especular para acumular”. Eso es cierto hasta cierto punto, pero no cuando se trata de ventas online. Claro que se puede especular cuando se hace la investigación de palabras clave (que es donde la especulación es una buena cosa), pero llega un momento en el que luego debe comprometerse a un negocio y seguir adelante hasta que sea un éxito.

Cuando inicias tu negocio online debes consentirlo, leer, investigar, hacer pruebas A/B para saber qué te funciona mejor y tener siempre bien presentes tus objetivos. Analiza tus procesos para optimizar tus recursos y observa cómo lo hacen los grandes negocios en tu rubro, eso te ayudará a implementar las mejores prácticas y te mantendrás constantemente actualizado.

12 – Persevera, persevera, persevera, persevera, persevera…

Simple consejo, si vas a vender por internet, persevera con tu sitio web. No será un éxito instantáneo. El tiempo más infructuoso casi seguramente serán los primeros meses de la existencia de tu sitio. Un horrible error es pensar que todo es mágicamente automatizado en las ventas por internet, incluyendo ganar dinero. No lo es. Implica trabajo duro, pero no tanto como tener una tienda física.

Tu nivel de éxito está determinado por una serie de cosas y la más importante es lo determinado que estás para que lo que haces tenga éxito.

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign
eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes
[Teatro De|Los Sueños]

Comentarios cerrados.

Shares