Social Media: Cuatro Métodos Para Beneficiarse al Máximo

Las redes sociales son herramientas importantes para todos los que hacen marketing en Internet. A través de ellas las empresas pueden conectarse con sus fans, enseñar sus productos u ofrecer sus servicios, y mientras más crezca el mundo del social media (como es la tendencia) más necesario se hace emplear este controversial medio de comunicación, las redes sociales.
Estrategias-de-Social-Media
A través de Likes, tweets, marcadores sociales, entre otras cosas las empresas pueden obtener un increíble rendimiento de la inversión en esfuerzos sociales. Pero ¿Cómo nos beneficiamos de los comentarios y opiniones de nuestros clientes?

 

Es cierto que no todas las interacciones sociales son sinónimo de rentabilidad, pero no es inteligente ignorar a mis clientes potenciales, y aunque la mayoría de las empresas han creado una página de Fans en Facebook, de Negocios en Google Plus o un perfil en Twitter, puedes tener la seguridad de que solo un pequeño porcentaje sacan el máximo provecho a estas herramientas.

 

De acuerdo a un post publicado por Mashable, el 85% de las empresas reconocen la ventaja invaluable de conocer a los clientes gracias a los medios sociales, pero únicamente el 6% recurre realmente a estos medios para obtener información que literalmente vale oro.

 

Es bien sabido que como parte del mundo social, las redes están expuestas a la deshonestidad y un individuo particular puede influenciar negativamente la credibilidad de una marca, por eso sugerimos algunas ideas:

 icon-bullhorn  Formas efectivas para aprovechar el Social Media:

1. Invertir Tiempo a diario

Las redes sociales exhiben comentarios y opiniones en tiempo real, por ello es necesaria una constante observación y monitoreo de la percepción de tu marca. Existen empresas con seguimiento 24/7 en las herramientas sociales respecto a sus clientes. Esa es la una clave valiosa. Podrás ver como hacen comentarios sobre la empresa, los productos y demás sin que se lo pidan.

2. Ser Diversas

¿Sabías que existen más de 200 sitios de redes sociales? Además de Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn existen muchos sitios Sociales, que con nichos específicos, pueden ayudarte a desarrollar más ampliamente tu mercado, de acuerdo a tu industria. No olvides usar los Marcadores Sociales, buscar la tendencia de tu industria y compartir contenido de calidad.

3. Reconocer Verdaderos Seguidores

Cada vez que observes a un entusiasta seguidor de tu marca, házle etiquetas en Facebook, envíale mensajes en Twitter. Nótese que muchas empresas recompensan la publicidad gratuita que estas personas le hacen.

 

Establece relaciones con seguidores influyentes o en el mejor de los casos alianzas estratégicas. Los seguidores pueden ser los testimonios que emplees en lanzamientos. Valora a aquellos que están dedicando más del tiempo promedio en tus sitios y marcas.

4. Consulta empresas expertas en Marketing en Internet y en Social Media

Quizá seas nuevo en el manejo de las redes sociales, y no puedas siquiera crear una página de Fans como lo deseas o si ya has vivido la experiencia de navegar por estos sitios tal vez no sepas como efectuar el marketing en internet más eficaz y profesional, por ello no dudes en buscar ayuda.

 

Espero que este artículo te ayude a poder tener una mejor idea de cómo manejar y aprovechar el Social Media para tu marca, si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejarla en los comentarios y te responderemos a la brevedad.

 

Saludos!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares