Herramientas Para Mejorar tu Blog

4banner herramientas
Al iniciar un blog hay tantas tareas por hacer que no se sabe por dónde comenzar y lo primero que se debe hacer es instalar las herramientas esenciales con las que debe contar tu blog para comenzar a crecer.

Te detallo herramientas en los diferentes temas para que puedas aplicarlas.

Herramienta de feed

Esta herramienta es fundamental ya que con ella estarás al día compartiendo el contenido que escribas en tu blog. Feedburner es una herramienta que el servicio lo brinda Google. Y en pocas palabras es un administrador de feed.

Si no sabes que es un feed, puedes dar click a la explicación para que puedas conocer el término y te compartimos una guía sobre cómo poder crear la cuenta en feedburner, y que comiences a utilizar tus feeds

 

Herramienta de Medición

herramientas de medicionHay muchas herramientas que puedes usar, ya hemos hablado en otros temas de cuales podrías usar, la que hemos recomendado por ser completa y gratuita es Google Analytics, que recientemente cambio a ser Universal Analytics como herramienta de medición para tu blog, podrás obtener métricas sobre visitas, porcentaje de rebote, de donde te visitan más, etc.

Te compartimos una guía sobre como poder comenzar a usar Universal Analytics, ya que desde que se lanzó solo se pueden iniciar cuentas con esta modalidad.

En redes sociales puedes usar Tailwin para obtener métricas de Pinterest, twittonomy para obtener métricas de twitter y Facebook tiene su propia herramienta para entregarte mediciones.

Herramientas para Compartir en redes sociales

El compartir en las redes sociales hoy en día se ha vuelto una actividad vital para poder interactuar y mantenerlos en constante comunicación con tus seguidores. Hay muchas herramientas que tiene su versión gratis y si quieres hacer tareas más específicas debes pagar su versión completa.

Hootsuite
Esta herramienta tiene su versión gratuita, podes enlazar varias redes sociales, dejar calendarizado el contenido en tus redes, obtener métricas. Tiene si versión gratuita y su versión de pago.

Buffer
Otra herramienta muy útil para compartir contenido en las diferentes redes sociales.

Guía de cómo crear una cuenta en Buffer.

IFTTT
Esta es una de esas herramientas que hace cosas maravillosas, puedes compartir de ciertas aplicaciones hacia otras y es gratuita.

Guía de como funciona.


Herramientas para tomar notas

Evernote
Es una blog de notas, en la cual se puede tomar apuntes en cualquier momento, agregarle fotografías, compartir con amigos, y lo mejor de todo que se sincronizan con todos los dispositivos.

Guía de cómo usarlo y algunos trucos.

 

Herramientas para curación de contenido

curacion de contenidosLa curación de contenido es un sistema o herramienta que recopila mucha información sobre temas y los agrupa por categorías. De esta forma podemos encontrar contenido y compartirlo en nuestras redes sociales o incorporarlo en nuestra estrategia para crear contenido de calidad en nuestro blog.

Scoopit
Es una herramienta en la cual se puede encontrar contenido de muchos temas y se puede difundir.

Guía sobre como funciona.

StumbleUpon
Otra herramienta que puedes encontrar una infinidad de contenidos puedes compartir el que desees.

Guía de cómo usarlo.

 

Herramientas de Correos masivos

En temas anteriores mostramos 8 herramientas gratuitas que puedes utilizar, al igual que creamos un curso en la cual puedes seguir paso a paso sobre cómo crear estrategias de emailmarketing. Algunas herramientas son: Mailrelay, Mailchimp.. etc.

Puedes tomar el curso gratis de eMail Marketing.

Herramientas para plataformas de blog

Cada plataforma tiene su almacén de herramientas en la cual se escoge que “plugin” que se acopla a lo que necesites, se instala con 2 clicks y queda listo para que desarrolles tu idea.

WordPress cuenta con una página en la que puedes buscar el plugin que se te ocurra, tiene gratis y de forma pagada. Blogger también cuenta con plugins creados para mejorar tu blog. Solo debes invertir tiempo en evaluar que plugin te conviene más e instarlos.

En conclusion:

Encontraran muchas más herramientas que les funcionen de igual o mejor forma que estas que les presentamos, lo importante es que tengan herramientas en las cuales puedan apoyarse para crear contenido en su blog, mantenerse al día con toda la información que sale en internet diariamente y poder hacer crecer tu blog.
¿Qué otras herramientas usas tú?

darkela

Android user. Con corazón gamer. Fan del té de durazno y la tecnología. Profesional y speaker del Ecommerce y marketing digital. Bloguera fundadora de DKsignMT.