Comportamiento de Suscriptores por Mailchimp Durante El Mundial 2014

MailChimp

El Mundial aparte de ser uno de los más grandes eventos del 2014, ha marcado nuevas ideas y nuevos registros, tal es el caso del comportamiento de los suscriptores en MailChimp en los diferentes países.

A inicios de Julio 2014, MailChimp nos muestran como la actividad del usuario en la recepción del mensaje pueden ser afectadas entre toda la atención que genera el Mundial, asi mismo los clicks en ellos.

Para MailChimp puede llegar a ser hasta fácil medirlo ya que tiene 6 millones de clientes y el 60% vive fuera de Estados Unidos.

Los gráficos que nos presentan es un comparativo sobre las diferentes campañas (envió de correos electrónicos) que se generaron en horas específicas para ver la apertura de un correo y los clicks de ellos comparada contra una campaña de un día normal en dicho país.

A continuación las gráficas:

12 junio: Ceremonia de apertura y Brasil vs Croacia

Brasil quien tiene un alto porcentaje de personas que utilizan interne y la base en MailChimp ha incrementado un 115% desde 64 mil suscriptores hasta 138 mil. En un día normal la apertura de correos suele ser entre el 8 y 10%, y al revisar las campañas de un poco antes de la inauguración del mundial se registró un pico hasta 14%. La segunda grafica refleja los clicks.

Brazil vs. Croatia

brazil_clicks

13 junio: México vs Camerún

En México durante el partido fue un poco diferente ya que los partidos se transmitían antes de comenzar labores, luego de mantener un 9% de porcentaje de correos abiertos, durante el juego disminuyeron 5% y al finalizar el partido subía a 10%. En click también disminuye 5%.

Relacionado:  eMail Marketing: Mejora la Conversión con Segmentación por Engagement

 

mexico_sendsmexico_clicks26 junio: EE.UU. vs Alemania

En ambas graficas se ve que durante el juego perdieron entre 0.5% a 1.5% de apertura de correos y click en ellos, finalizado el partido se mantiene los numeros.

usa_sendsusa_clicks

En conclusión enviar correos masivos durante un evento tan importante puede sufrir muchos comportamientos inesperados, ya que si enviamos una campaña dentro del desarrollo de un evento se puede tener malas experiencias, mientras que lo enviamos antes o después cabe la posibilidad de que no se lea y se pierda entre tantos correos.

Lo mejor que se puede hacer es mantener las buenas prácticas para poder ser de los favoritos de los suscriptores y de esta forma poder mantener nuestros procentajes.

Hemos visto varios temas de email marketing, pero si aun no saben como crear su estrategia aqui se las dejo el link.

Si quieren ver un poco más, la fuente de información es: Blog MailChimp.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

darkela

Android user. Con corazón gamer. Fan del té de durazno y la tecnología. Profesional y speaker del Ecommerce y marketing digital. Bloguera fundadora de DKsignMT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares